Luna pide tensión, no presión

Luna Eslava bromea con Ito en el entrenamiento de ayer.
Luna Eslava bromea con Ito en el entrenamiento de ayer.
R. D. / Córdoba

05 de febrero 2009 - 05:02

Juan Luna Eslava compareció ayer ante los periodistas con el rostro relajado. Mucho más que en su comparecencia intersemanal de ocho días atrás, y por supuesto que en la sala de prensa del Rico Pérez. Sigue confiando en su trabajo y en la aportación de la extensa nómina de profesionales a su cargo. Este domingo hay un partido de verdad, pero caer en la "ansiedad" por pensar que no hay nada más allá sería contraproducente para el CCF.

Según el técnico, el enfrentamiento con el Alavés supone "un partido importante, no cabe duda, y los tres puntos son necesarios, vitales. Es un rival directo, que está delante de nosotros. Pero no quiero crear esa ansiedad, esa presión extra. Presión, la justa; tensión, la necesaria dentro de un partido. Son tres puntos importantes, pero tres puntos más".

Lo ideal sería que el Córdoba desprendiera el mismo grado de testosterona que sazonó la victoria ante el Zaragoza. Algo añorado en los dos compromisos posteriores. Sin embargo, su opinión es distinta: "Creo que en Murcia el equipo también estuvo con intensidad y con concentración, y el otro día ante el Hércules. Los resultados no fueron los que queríamos, porque hicimos un buen trabajo y nos volvimos de ambos partidos perdiendo por 1-0. Perdimos por aspectos que a veces se dan en el fútbol, contra los que tenemos que luchar. Y tratar de hacer gol, como hicimos contra el Zaragoza. En los otros partidos tuvimos nuestras ocasiones, pero no fuimos capaces, y hay que tratar de mejorar eso".

En ese sentido, su argumento es que "se juega como se entrena, y se intenta trabajar ese aspecto, de las finalizaciones por la banda y por el centro. Pero luego llega el partido y es una situación diferente a la del entrenamiento. Hay un rival, una toma de decisiones, la ejecución... Influyen muchas cosas. Y ahí es donde hay que estar tranquilo. Nos falta aplomo en los últimos metros para dar ese último pase; en los entrenamientos estás más suelto y sí lo haces. Intentaremos que el domingo sea como se hace cada día y lleguen los goles, que creo que van a llegar". Luna se ampara en el hecho de que "tenemos calidad suficiente en los hombres de arriba", que generan ocasiones... sin marcar. "Se está llegando, pero hace falta esa pizca de fortuna de que el balón entre o no entre, como en la del otro día de Pierini", agregó.

El preparador blanquiverde se afana, día tras día, en que el grupo se implique. Y cree que lo está consiguiendo, aunque los resultados no son buenos (cinco puntos en los siete partidos que ha dirigido). Recurriendo de nuevo al reconfortante 1-0 al Zaragoza, indicó que "quizá después de expulsarnos a Javi Flores tuvimos un plus de motivación que siempre tienes que tenerlo, en cualquier lectura de partido, incluso si te pones por delante. Esa motivación tienes que renovarla constantemente para que no te vengas abajo y no decaigas". "Hay veces que las cosas te salen porque tienes un rival diferente enfrente: el Murcia y el Hércules no fueron el Zaragoza", apostilló.

stats