Luso, el cerrojo perfecto para Ferrer
córdoba | espanyol
El aragonés debutó esta temporada y lo hizo desde el inicio, como recurso del técnico del conjunto blanquiverde para blindar el centro del campo Completó 90 minutos de desgaste

Hasta cuatro cambios introdujo Albert Ferrer en su once inicial para recibir al Espanyol, pero el más destacado fue el de Luso en el centro del campo. El aragonés debutaba en la máxima categoría, una vez que ha superado sus problemas físicos. Lo hizo entrando en el puesto de López Garai, como hombre ancla del equipo y completó sus primeros 90 minutos de la temporada con la blanquiverde rallando a un buen nivel. Junto a Ekeng colaboró a frenar al rival, aunque al proteger el aspecto defensivo, el CCF descuidó quizás demasiado la defensa y apenas pudo generar ocasiones de gol ante la meta de Casilla.
El centrocampista de contención arrancó la temporada con el infortunio de caer lesionado. Una rotura en el sóleo le ha tenido fuera del equipo desde mediados de agosto, si bien ya en las dos últimas semanas venía trabajando al mismo ritmo que sus compañeros. Y lo cierto es que ayer Luso demostró estar a un gran nivel físico, pues en su estreno aguantó con buen tono todo el partido y completó 90 minutos de desgaste en favor del equipo. El mediocentro demostró en su primer partido de la temporada que su entrenador puede contar con él, a pesar de que muchos lo vean como el último hombre en la poblada medular blanquiverde.
Ante la excesiva cantidad de goles recibidos en las últimas fechas del campeonato, Albert Ferrer tenía claro que debía blindar defensivamente a su equipo y para ello recurrió al maño como revulsivo en un centro del campo en el que no termina de encontrar la pareja ideal de volantes. Ayer fue Ekeng el que acompañó al ex del Girona, en un doble pivote de perfil menos creativo, tarea para la que Fausto Rossi partía por delante de ellos. Con el camerunés como hombre más descolgado, Luso quedó como stopper.
No lo tuvo fácil el mediocentro en su estreno esta temporada con el CCF, pues enfrente Sergio González situó una pareja de mediocentros muy aguerrida con Víctor Sánchez y Cañas. Pero lo cierto es que desde los primeros minutos se vio que Luso estaba metido en el encuentro y la contención en la medular fue esta vez bastante más efectiva que en choques anteriores.
Con el paso de los minutos, el doble pivote blanquiverde se asentó y controló sin demasiados agobias al del conjunto catalán, que se mostró muy conservador en El Arcángel. Pero la mayor muestra de que Luso se encuentra a buen nivel físico es que acabó el partido sin recibir cartulina amarilla, algo que se le achacó mucho en la temporada pasada y que ciertamente era uno de sus lugares. Ayer, el centrocampista blanquiverde exhibió su habitual contundencia, pero de manera limpia y sin tener que forzar ninguna situación por llegar tarde al balón.
El aspecto negativo del doble pivote planteado por Ferrer fue la dificultad del equipo para crear jugadas de ataque. Luso es un mediocentro clásico, destructor de juego más que creador y hombre de talento con el balón; Ekeng, por su parte, tampoco terminó de convencer ayer cuando tenía galones para mandar, aunque sí aportó mucho dinamismo y movilidad en esa zona del campo.
Y por si el día del estreno en Primera División no fuera ya lo suficientemente especial para el aragonés, ayer Luso vistió el brazalete de capitán del conjunto blanquiverde. La ausencia en la convocatoria de Abel Gómez y López Silva, unida a la suplencia de Xisco, le permitieron al maño tener el honor de partir como capitán del CCF. Está claro que Luso ya está en forma y, visto lo visto ayer, no sería de extrañar que Ferrer vuelva a tirar de él para el equipo titular que salte el viernes al Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe.
También te puede interesar