Luz verde en Benidorm

Tenis l Copa Davis

El España-Serbia se abre tras el visto bueno a las gradas · Hoy se jugarán los primeros individuales y el dobles si da tiempo

Operarios, ayer en la grada.
Dpa / Benidorm

07 de marzo 2009 - 05:02

Los ingenieros responsables del estadio de Benidorm que alberga la serie de primera ronda de Copa Davis entre España y Serbia dieron luz verde para el inicio hoy de los partidos, según anunció la Real Federación Española de Tenis (RFET). La jornada de ayer tuvo que ser cancelada a causa de los desperfectos ocasionados en la instalación construida para la ocasión por el fuerte viento que sopló en la localidad levantina.

Los partidos empezarán por fin hoy a las 10:00 horas para que, en caso de que no consuman demasiado tiempo, exista la posibilidad de jugar también el dobles y recuperar la jornada perdida.

Tal y como definió el sorteo de emparejamientos el jueves en el ayuntamiento de la ciudad costera, el español David Ferrer y el serbio Novak Djokovic abrirán la serie. Rafael Nadal, número uno del mundo, y Janko Tipsarevic se enfrentarán después.

Los técnicos de la empresa responsable del montaje del estadio, que tiene capacidad para 16.000 personas, aseguraron hoy que la estructura no está afectada y que los daños son superficiales.

"La estructura no ha sufrido daños, es bastante pesada", aseguró Dionisio Díez, ingeniero responsable de la instalación, una grada construida sobre un andamiaje de tubos de hierro.

"Los daños, sobre todo, son en los asientos y en los acabados. Lo que hay es sobre todo trozos de plástico rotos", añadió. "El problema es que a la altura que está, a unos 20 metros, es peligroso para los trabajadores y tenemos que esperar a que pare el viento para entrar a reparar".

La intensidad del viento descendió a primera hora de la tarde y los 40 operarios de la empresa GPSPAIN entraron ya en el estadio para trabajar en los arreglos.

Los técnicos tienen previsto realizar una última revisión hoy a las ocho de la mañana, una hora y media antes de que se abran las puertas para el acceso del público, pero aseguraron a los organizadores que "no habrá problemas para jugar".

Las normas de la Federación Internacional de Tenis (ITF) permiten cierta "flexibilidad" para adaptar los partidos y los horarios en caso de circunstancias excepcionales, aseguró el juez árbitro de la serie, Soren Friemel. "Existe la posibilidad de jugar mañana dos individuales y el dobles o el domingo el dobles y otros dos singles", explicó el oficial sueco, que admitió que si la seguridad en el estadio hubiera estado garantizada, el viento no habría impedido jugar al tenis.

Nadal y Ferrer entrenaron ayer incluso en la cancha principal, mientras que Tommy Robredo y Feliciano López, que disputarán el doble, lo hicieron en un club de Alicante, cercano a Benidorm.

"Están tranquilos. No estamos acostumbrados a cosas extrañas como ésta, pero hay que verlo como si hubiese sido un día de lluvia. Los jugadores lo están llevando bien", dijo Costa, que a sus 33 años debuta como capitán.

La cosa es distinta en el bando serbio, donde los planes de utilizar en los tres partidos a Novak Djokovic, número tres del mundo, se hacen mucho más difíciles. "Estoy pensando en cambiar a Djokovic por (Viktor) Troicki", admitió el capitán serbio, Bogdan Obradovic.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último