El Maderas escoge el camino más difícil

Fútbol sala l División de Plata

El equipo de Bujalance disputará la fase de ascenso contra dos de los conjuntos más duros del potente Grupo Norte

José Carlos León / Córdoba

09 de marzo 2009 - 05:02

El Maderas Pérez ha escogido el camino más difícil en su complicado intento de ascender a la División de Honor. Clasificado como segundo de su grupo, el equipo de Bujalance aguarda el sorteo que se realizará mañana consciente de que algunas de las piedras más duras le esperan en el camino.

Así lo reflejaban las caras de los jugadores y técnicos después de la derrota (3-4) en la última jornada ante el Ibi, un resultado que otorgó a los alicantinos el último pasaporte que se repartía en el grupo sur. En algún momento de la tarde, el Maderas mantuvo vivas sus opciones de ser campeón de grupo, ya que en Antequera la UMA iba perdiendo ante el Nazareno, pero el triunfo malagueño acabó con todas las cuentas de los bujalanceños, que acabaron cediendo en su pista sabedores de que el marcador ya no tenía importancia en la clasificación.

El segundo puesto permite iniciar la fase de ascenso con dos puntos, pero también trae como penitencia la clasificación junto al campeón y al tercer clasificado del Grupo Norte, algo que Antonio García quería evitar a toda costa. Sólo hay que echarle un vistazo a la clasificación para entender sus recelos, ya que el grupo quedó pronto bruscamente roto entre los tres grandes y el resto. Dos de ellos serán rivales del Maderas en la fase.

El Zamora comenzará la fase con tres puntos gracias a su título de campeón del Grupo Norte con 44 puntos, una cifra que le convierte en el mejor equipo de la categoría amparado en la capacidad goleadora de la pareja formada por Carlos Alberto (20 tantos, quinto máximo goleador de Plata) y Silami (13).

El tercero con 42 puntos ha sido el Burela del cordobés Minu, un equipo que se ha basado en su solidez defensiva -con sólo 36 tantos en contra en 20 partidos ha sido la mejor zaga de la categoría- y la calidad del brasileño Renatinho, cuarto artillero de Plata con 22 tantos. El tercer invitado procedente del norte es el Villaverde madrileño, quinto con 29 puntos y un juego marcadamente ofensivo, que le ha permitido anotar 77 goles, pero también encajar 88.

stats