El Maderas, subcampeón
Fútbol sala l División de Plata
El conjunto de Antonio García cae frente al Ibi y se clasifica como segundo de su grupo · Los bujalanceños se repusieron a un 0-2, pero el tramo final fue decisivo
No pudo ser. No hubo que esperar a ver el resultado del UMA Antequera ante el Nazareno para saber si el Maderas Pérez disputará el play off de ascenso como campeón o subcampeón. En el último suspiro de partido, el Ibi logró el tanto que le daba el triunfo en el Pérez Pozuelo y, por tanto, dejó a los bujalanceños sin opciones de ser primero.
Y eso que el primer susto del partido se lo llevó el meta alicantino, pero el disparo de Héctor salió desviado. Pero parece que al Maderas le gusta la heroica y en el primer contragolpe alicantino, Ferrandis entró por la banda derecha, su disparo fue rechazado por Óscar y Moi, que llegaba desde atrás, lo mandó al fondo de la red.
El tanto alicantino despertó a los locales. De inmediato, José López se coló por la derecha, pero Fran intervino con acierto, aunque Óscar no podía estar tranquilo. Primero Ferrandis le sobresaltó y, de inmediato, a la salida de un saque de banda, Ferrandis empujó a la red el rechace a un disparo de Carrión. A falta de cinco minutos para el descanso, peor no le podían ir las cosas a los de Antonio García, pero el Maderas está acostumbrado a sufrir y a luchar con los imposibles. Los bujalanceños no bajaron la cabeza y se lanzaron a tumba abierta. Murillo avisó y en una jugada de estrategia llegó el tanto local. Héctor botó un córner y Dani Rodríguez lo empalmó perfectamente a la red. El Ibi acusó el tanto, y Flavio tuvo que cortar con la mano una nueva colada de Héctor por su banda derecha. El correspondiente penalti lo transformó Paco Gómez firmando el empate.
Tras el descanso, los dos equipos saltaron con más tensión a la pista, lo que provocó cierto nerviosismo. El empate podía no valerle a nadie, ambos lo sabían y trataban de llegar lo más rápido posible al portal contrario. Una entrada de Gusty la cortó en falta Moi, viendo su segunda amarilla y teniendo que abandonar por tanto la cancha. El Maderas aprovechó la superioridad numérica y un pase de Paco Gómez, en una jugada de tres contra dos, fue aprovechado por Dani Rodríguez a la red. Pero no le dio tiempo a los bujalanceños de celebrar el tanto cuando Guti niveló de nuevo el duelo. En el último minuto, el Ibi se la jugó y Thiago Pezao anotó el tanto del triunfo.
También te puede interesar