Manos a la obra: el Córdoba Futsal ya está de vuelta

Fútbol Sala | Primera División

Los blanquiverdes pasan los reconocimientos médicos antes de la primera sesión en Vista Alegre

Los reconocimientos médicos del Córdoba Futsal, en imágenes

El Córdoba Futsal regresa al trabajo con una plantilla renovada

Zequi, García Román, Josan González y Fabio posan ante los medios.
Zequi, García Román, Josan González y Fabio posan ante los medios. / Juan Ayala

Manos a la obra. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya está de vuelta. La plantilla blanquiverde, remodelada durante este verano, pasó los pertinentes reconocimientos médicos antes de realizar su primera sesión de entrenamiento en Vista Alegre a las órdenes de Josan González, presente también en el Hospital San Juan de Dios.

Con seis fichajes realizados, el último el de Mykola Mykytiuk, el Córdoba Futsal arranca su quinto curso en la élite del fútbol sala nacional. Sin presencia ya de los héroes de Mengíbar tras la salida de Jesús Rodríguez y Cristian Ramos, Zequi, renovado este verano, es ahora el jugador que acumula más campañas en la entidad blanquiverde tras llegar en el arranque de la etapa cordobesista en Primera División.

Con Josan González y José García Román presentes en el Hospital San Juan de Dios, la plantilla del Córdoba Futsal, que mantiene a Zequi, Lucas Perin, Fabio, Pulinho y Muhammad del curso pasado -promocionaron también desde el filial Víctor, Rafalillo y Joaquín-, pasó los pertinentes reconocimientos médicos antes de iniciar el trabajo en pista.

Fabio, que se convierte en el primer capitán blanquiverde, destacó que "después de un año duro, venimos con una ilusión tremenda y con muchas ganas". "Han sido unas vacaciones largas, pero han servido para recargar pilas y para ver qué hicimos mal la temporada pasada. Tengo ganas de conocer a los nuevos jugadores y de hacer grupo para llevar este escudo y esta ciudad a lo más alto posible", destacó el meta madrileño.

Sobre la capitanía, Fabio apuntó que le pilla "en un buen momento" de su carrera. "Al final creo que soy el jugador más experimentado de la plantilla, se ha decidido que sea yo y estoy muy contento de representar a este club y llevar el brazalete", reconoció el meta madrileño, que dejó claro que el objetivo de esta temporada es "salvarnos lo antes posible, desde el trabajo, desde la humildad y desde dejarnos los cuernos desde el primer día".

También quiso mandar un mensaje a los seguidores del Córdoba Futsal. Con cerca de 600 socios, Fabio apuntó que "al final el que haya venido al pabellón y vino y nos ayudo el año pasado tiene que ver lo que es eso". "Un equipo de Primera División no lo tienen muchas ciudades y ojalá haya más apoyo para el club", reconoció el meta madrileño, que arranca su segunda temporada de blanquiverde.

Por su parte, Zequi destacó en este arranque de pretemporada que es "el único superviviente de aquel inicio del Córdoba Futsal en Primera División". Para el gaditano "el objetivo es claro, pero me gusta ser ambicioso porque tenemos buen bloque y desde hoy toca preparar la temporada y seguro que nos va a ir muy bien".

"Esta es mi quinta temporada y he visto el pabellón de todas las formas, pero Córdoba quiere fútbol sala y el club necesita el empujón de ese sexto jugador", apuntó el gaditano. Por ello, reconoció que es "clave empezar bien la temporada porque ese inicio enganchará a la afición de nuevo, y será importante para nosotros".

Sobre la plantilla confeccionada, Zequi expuso que se han incorporado "muchos chicos jóvenes y nuevos. Es su primera experiencia en España y estarán al 100%", por lo que "desde hoy nos pondremos manos a la obra" para cumplir con los retos de una exigente temporada en Primera División.

stats