Mantener la intensidad lo que resta de temporada: el plan del Córdoba Futsal

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Los blanquiverdes confían en que, si juegan como ante el Jimbee Cartagena, podrán alcanzar objetivos ambiciosos

Jesulito pelea un balón con Motta, del Jimbee Cartagena.
Jesulito pelea un balón con Motta, del Jimbee Cartagena. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Futsal sigue demostrando que, si la concentración no le falla, puede codearse con los grandes equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Lo hizo de la mejor manera en su último encuentro disputado ante el Jimbee Cartagena en Vista Alegre (4-4). El rival, uno de los candidatos al título con una plantilla repleta de internacionales y reconocidos futbolistas a nivel mundial, no pudo con el cuadro de Josan González, que acabó sacando un meritorio empate que, por si fuera poco, se le quedó corto teniendo en cuenta el arsenal cordobesista demostrado sobre el parqué.

El duelo aplazado correspondiente a la decimosexta jornada liguera acabó con un resultado positivo para los blanquiverdes ante el actual tercer clasificado de la liga. Sin embargo, como aseguró Jesulito en la rueda de prensa posterior al envite, "tanto en la primera parte como en la segunda", lo del Córdoba Patrimonio "fue un monopolio total de ocasiones y de intensidad". Ahí incidió el ala gaditano en la clave para acabar la temporada de la mejor forma: la intensidad.

Sin esas desconexiones que tantas malas jugadas les ha pasado factura a los de Josan González durante la presente campaña, los blanquiverdes estarían mejor posicionados en una clasificación cuyo décimo puesto es el que ocupan actualmente. Tras llevarse a cabo el duelo aplazado con el conjunto cartagenero, ya están los 16 equipos de Primera División al día sin ninguna fecha por cumplir. Con 18 encuentros disputados, el Córdoba Patrimonio pudo recortarles un punto al resto de rivales y ya suma 25, todavía con opciones a todo.

El descenso lo marca Fútbol Emotion Zaragoza con 12 puntos, lo que quiere decir que el cuadro califal puede respirar tranquilo en saldar su principal objetivo de la salvación. 13 puntos por encima del descenso, lo más próximo para el equipo cordobés es el play off por el título de liga. La octava plaza la defiende un Ribera Navarra que está tres puntos por encima de los blanquiverdes, por lo que, pese a que se trata de un sueño ambicioso para un club humilde como el Córdoba Patrimonio, es una posibilidad.

"Jugando con esta intensidad, pocos partidos se nos van a escapar", precisó Jesulito sobre el gran juego desplegado en el duelo ante Jimbee Cartagena. Una situación que, de convertirse en dinámica, podría darle al equipo la opción y la "ilusión" de optar a ese play off que, en palabras del gaditano es "algo que pocos equipos lo pueden decir".

La primera jornada donde deberán seguir manteniendo la intensidad para ganar todos los partidos posibles es la del próximo viernes ante el Santa Coloma (Pabellón Nuevo, 21:00). Este choque ante un rival directo en la lucha por acceder a esos ocho primer puestos ligueros será una prueba de fuego para determinar las aspiraciones del Córdoba Futsal.

stats