Tenis de mesa | Superdivisión masculina
El Cajasur Priego vuelve a sonreír tras deshacerse del Irún Leka Enea
Automovilismo
El cordobés Manuel Muñoz, tras más de una década al frente del Automóvil Club de Córdoba y de la organización del Rallye Sierra Morena, que cumple la 40 edición en 2023, ha dado el paso y se presentará a las elecciones de la Federación Andaluza de automovilismo que tendrán lugar dentro de dos años, en 2024.
A sus 38 años, Manuel Muñoz ya ha iniciado la ronda de consultas con toda la familia del automovilismo andaluz, desde deportistas, clubes, oficiales, aficionados y prensa, con la idea de presentarse a la asamblea de la Federación que será a finales de 2024. Será este organismo el que decida si es elegido como presidente o no.
Apasionado del mundo del automovilismo desde siempre, Manuel Muñoz forma parte de la organización del Rallye Sierra Morena desde 2005, aunque lo hace desde 2010 como presidente del Automóvil Club de Córdoba. Con la vista puesta en la 40 edición de la prueba automovilística por excelencia de Córdoba, el dirigente cordobés ha decidido dar el paso para presidir la Federación Andaluza, con el objetivo de dar un nuevo impulso a este ente federativo.
El apoyo que ha encontrado en estas consultas realizadas ha servido para que Manuel Muñoz decida dar ese paso hacia adelante para presentarse a las próximas elecciones de la Federación Andaluza de automovilismo. Con una gran reto por delante, será en 2023 cuando presente sus propuestas para poder liderar a la FAA si la asamblea le da su apoyo en 2024.
Manuel Muñoz presentará su candidatura a la asamblea cuando decidan abrir el proceso electoral en 2024. En este momento, el dirigente cordobés deberá realizar una lista para que todas las personas con licencia federativa (deportistas, oficiales o clubes) voten esa propuesta para conformar la asamblea. Una vez que se conozca el resultado final, será este organismo votado el que elija al nuevo presidente.
Actualmente, Manuel Alonso está al frente de la Federación Andaluza de Automovilismo. El dirigente almeriense, que está al mando del ente federativo desde 2016 -relevó en el cargo al fallecido Paco Melero-, cumple su segundo mandato al frente de la FAA tras ser reelegido hace cuatro años en la asamblea federativa.
También te puede interesar
Tenis de mesa | Superdivisión masculina
El Cajasur Priego vuelve a sonreír tras deshacerse del Irún Leka Enea