María Belmonte gana en una brillante prueba
Atletismo l VI Carrera de la Mujer
La sevillana conquista la carrera con una dura oposición
La sevillana María Belmonte descolgó a sus rivales María Eugenia Galán, del Cuevas del Nerja, y Loli Jiménez, del Cordoba 2016, en el primer kilómetro de carrera, marcando pronto las diferencias.
La Carrera de la Mujer se convirtió ayer en un éxito rotundo de participación, en el que el Club Ceportivo Los Califas ha demostrado su mayoría de edad en la organización de carreras.
Contar con más de 350 participantes es un éxito rotundo del deporte femenino cordobés. Las atletas que tomaron parte en la carrera se sumaron en apoyo de Loli Jiménez Guardeño, tras las críticas recibidas por la atleta del Cordoba 2016 desde determinados foros por su manera de competir. Sus compañeras corroboraron el mérito deportivo de Jiménez y su nivel de implicación en el deporte femenino cordobés, a pesar de sus tareas profesionales.
La prueba reina, además de tener mucha participación popular, también contó con la elite andaluza en la salida del Corte Inglés. La carrera tuvo una salida en tromba de la sevillana María Belmonte, que salió disparaba junto a Loli Jiménez, María Eugenia Galán e Inma Cantero en la salida de Ronda de los Tejares. Cuatro jabatas a cual mejor que mantuvieron una pugna digna de las mejores competiciones. Las cuatro optaron a imponer su ritmo en la cabeza de una prueba que siempre registró mucha incertiduble.
Los primeros mil metros de carrera fueron una dura pelea entre María Belmonte, Loli Jiménez y Galán. Éstas mantuvieron la lucha por la cabeza hasta la llegada del kilómetro dos, punto en el que la sevillana Belmonte lanzó el ataque de despegue, dejando descolgadas a María Eugenia en primer lugar y luego a Loli Jiménez, que llegaba a la prueba después de una día de trajín con la Comunión de su hijo. A pesar de ello, Loli fue la mejor en la pelea, poniendo en jaque en todo momento a la cabeza hasta que por fin la sevillana se dio cuenta de que podía perder la prueba si mantenía el ritmo. Ahí respondió lanzando un ataque que le sirvió de mucho, ya que fue el definitivo al coger unos cuarenta metros de ventaja que mantuvo hasta el final para ganar con un registro de 17.07. Por detrás fue inamovible María Eugenia Galán, que llegó unos segundos después con 17.34, y la tercera posición finalmente fue para la jiennense Lourdes González, que superó a Loli Jiménez a escasos metros de la meta en una gran remontada en un tiempo de 18.14. La cuarta fue la egabrense Loli Jiménez y en quinto lugar llegó Inma Cantero, la primera atleta del club Los Califas.
No hay comentarios