El Maristas es de bronce
baloncesto andaluz infantil
Las de Miguel Ángel Luque acaban terceras en La Línea tras vencer al Promesas en la cita final

Córdoba/El Maristas Córdoba conquistó la tercera plaza en el Campeonato de Andalucía infantil femenino disputado durante la pasada semana en La Línea. El conjunto cordobés, que realizó un brillante torneo, fue apeado por la pelea por el oro por el Ramón y Cajal, a la postre el campeón, en el tiempo extra de la semifinal (60-63). A pesar de quedarse sin optar a lo máximo, las cordobesas no se vinieron abajo y se alzaron con la medalla de bronce tras vencer en la final de consolación al Promesas por 47-38.
En la cita por el tercer y cuarto puesto, el conjunto de Cervantes dejó el partido sentenciado en un gran tercer cuarto, por lo que en el último tan sólo tuvieron que administrar la gran ventaja adquirida en ese periodo. Al final, las de Miguel Ángel Luque se anotaron la victoria por 47-38 y celebraron a lo grande esta medalla de bronce.
Pero para llegar hasta aquí, el Maristas, que estuvo encuadrado en el Grupo A, brilló con luz propia. Lo hizo desde el inicio, donde fue primero de su grupo tras imponerse al Ciudad de Dos Hermanas (51-92), a La Palma (75-24) y al Candray (50-57). Con un pleno de triunfos, las del Colegio Cervantes pasaron a cuartos, donde se midieron al Cajamar Almería, al que derrotaron por 67-44). Sin embargo, el golpe de mala fortuna llegó en semifinales. El Ramón y Cajal, que se proclamó campeón después, dejó sin final al Maristas tras derrotarlo en la prórroga (60-63). En la lucha por el bronce, el equipo cordobés reaccionó y volvió a la senda triunfal.
Menos fortuna tuvo La Carlota, subcampeón cordobés. Encuadrado en el Grupo B, las departamentales fueron segundas de su grupo tras vencer dos partidos y perder uno. En cuartos de final, el Ramón y Cajal derrotó a las carloteñas por 65-43, que quedaron apeadas del Andaluz.
También te puede interesar
Lo último