Martín Astudillo, otra duda para Salmerón
El pivote sufrió un golpe en la Copa ante el Elche y se une al central Casar en la nómina de tocados

Los problemas se le acumulan a José María Salmerón. A la premura de tiempo que tiene el técnico del Alavés para conjuntar una plantilla a la que llegaron en la última semana hasta cinco incorporaciones, se han unido los primeros problemas físicos. Pablo Casar, Bernardo y Martín Astudillo ocupan la nómina de tocados después de la primera semana de competición. Eso sí, ninguno está totalmente descartado para recibir este domingo al Córdoba.
El último en sumarse a la lista de jugadores con molestias ha sido Astudillo. El mediocentro acabó el encuentro de la segunda eliminatoria copera ante el Elche con una sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna derecha. De todas formas, los médicos de la escuadra alavesista ya comenzaron ayer a trabajar con él con la intención de recuperarlo para la segunda parada liguera.
También van por el buen camino las recuperaciones de Pablo Casar y Bernardo. El central ya se cayó de la primera lista de Salmerón para viajar a Salamanca al sufrir problemas físicos en uno de sus tobillos. El zaguero, cuyo plazo estimado de baja era de siete días, sigue entrenando a menor ritmo que sus compañeros, pero aún confía en llegar a la cita.
El que sí parece seguro que estará es Bernardo. El cancerbero, titular en el Helmántico, tuvo que retirarse a los 12 minutos de juego por un golpe en la sien. El cambio fue más por precaución y el miércoles estuvo en el banquillo.
También te puede interesar
Lo último