Martín Jung deja el Cajasur Córdoba BM para incorporarse al Ángel Ximénez
BALONMANO | LIGA ASOBAL
El club pontano se hace con los servicios del argentino al efectuar su cláusula, pese a que tenía contrato hasta 2024 con los granates
El Ángel Ximenez, a falta de hacerlo oficial, tiene asegurado otro nuevo fichaje para la próxima temporada. Se trata de Martín Jung, central argentino y una de las perlas del Cajasur Córdoba BM dado su gran peso en el club a sus 19 años. Como ha podido saber el Día, la entidad pontana hizo efectiva la cláusula estipulada en el contrato del jugador desde que renovó el pasado mes de febrero hasta el 2024 con la entidad granate.
Dicha cláusula contaba con la opción de que Martín Jung rescindiese su contrato pese a los dos años más que firmó de duración si algún club de Liga Asobal tenía interés en hacerse con sus servicios, y ahí es donde el Ángel Ximénez ha estado más rápido, pues tienen al jugador comprometido desde el mes de abril.
Martín Jung dio el salto a Europa el pasado mercado veraniego como una de las grandes promesas del balonmano argentino para recalar en las filas del Cajasur Córdoba CM y, desde su llegada, ha sido uno de sus jugadores más destacables. De hecho, es el máximo goleador de los de Jesús Escribano con sus 81 goles en los 16 partidos jugados en el Grupo 2 de la División de Honor Plata (una media de 5,06 goles por encuentro). En el play off por el descenso, el argentino hizo 42 tantos en diez partidos, lo que deja unos números totales muy buenos: 123 tantos en 26 choques y una media de 4,73.
Unas estadísticas a sus 19 años que han despertado el interés del Ángel Ximénez. De hecho, el descenso de los granates a la Primera Nacional, que se confirmó en la última jornada cuando el Córdoba BM venció al Zamora (37-30), pero la victoria de su rival directo, el Alarcos Ciudad Real frente al Alcobendas, los mandó a la tercera categoría del balonmano español, es otro factor importante para su salida.
Así, Martín Jung se convierte en el tercer refuerzo para el proyecto de una entidad pontana que quiere seguir compitiendo en la Liga Asobal muchas más temporadas. La primera incorporación en este mercado fue la del portero sueco de 30 años, Henrik Nordlander, y después la del extremo derecho madrileño de 30 años, Javi Muñoz. Junto a ellos y a las órdenes de Paco Bustos, el argentino vivirá su primera experiencia en la máxima categoría sin salir de la provincia de Córdoba.
También te puede interesar