Máxima expectación para recibir a España: "Es un orgullo para Córdoba que la copa del Mundo esté aquí"

FÚTBOL | LIGA DE NACIONES FEMENINA

Centenares de aficionados disfrutan de la 'Fan Zone' y se fotografían con el trofeo de campeonas horas antes del encuentro que el combinado nacional disputa en El Arcángel

Así es la 'Fan Zone' en Córdoba previa al partido de España ante Suiza

España - Suiza: horario y dónde ver por TV el partido de la Liga de Naciones Femenina

Un grupo de aficionadas de la selección española se fotografían con la copa del Mundo en Córdoba.
Un grupo de aficionadas de la selección española se fotografían con la copa del Mundo en Córdoba. / Miguel Ángel Salas

La selección española femenina estrenará su estrella de campeón del mundo por primera vez en España. Lo hará en Córdoba en el partido de la Liga de Naciones Femenina ante la selección de Suiza. Un encuentro oficial para el que la expectación está siendo máxima, a nivel nacional y, por supuesto, en una Córdoba que, después de recibir al combinado de Montse Tomé con los brazos abiertos, ya vive con el mejor ambiente futbolero las horas previas al encuentro que se disputa en El Arcángel (21:00).

Desde las 11:00 en el Vial Norte junto a la glorieta de las Tres Culturas se ha instalado la Fan zone de la Real Federación Española de Fútbol. En pocos minutos ya estaba repleta de niños y adultos que han disfrutado de la previa más emocionante y futbolera con el gran atractivo que ha atraído a todo el público: la copa de campeonas del Mundo.

Sobre un escenario decorado con motivos rojos y los colores de la RFEF, protegida por la vitrina de cristal y radiante bajo el caluroso sol de Córdoba, la copa del mundo que la selección española consiguió el pasado 20 de agosto al vencer en la final a Inglaterra por 1-0 se lució ante los centenares de cordobeses que pasaron por el Vial durante la mañana del martes. Todos buscaban tener su fotografía con esa copa de campeonas que cuya consecución ha supuesto un antes y un después para el fútbol femenino en España.

Dorada al completo con el balón plateado en la cima, la copa del mundo ha sido el principal atractivo de la Fan Zone de la selección. "Es pequeña, pero muy bonita", ha comentado en voz alta uno de los más de 45 alumnos de entre tercero y sexto de primaria del colegio Gloria Fuertes, del barrio del Polígono Guadalquivir. Y tras la foto de familia, ha tocado divertirse.

Y es que el escenario tenía de todo: un campo de fútbol pequeño de césped artificial, cuatro futbolines, un juego de disparos a portería que calcula la fuerza del chut en kilómetros por hora, un stand para pintarse la cara con la bandera de España y por supuesto, un dj que se ha encargado de amenizar el día con la mejor música. Un espacio ideal para "disfrutar en grande" y "vivir con emoción" el estreno de la selección española campeona del mundo en Córdoba.

Un grupo de escoladores juega al fútbol en la 'Fan zone' de Córdoba.
Un grupo de escoladores juega al fútbol en la 'Fan zone' de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

"Se están divirtiendo mucho y están todas muy emocionadas. Llegando aquí hemos encontrado al autobús de las jugadores y se han ido todos corriendo y chillando detrás, están disfrutando mucho", han agradecido Ana Pérez y Puri Jaimez, maestras del colegio Gloria Fuertes. Pero no solo los más pequeños han vivido al máximo las horas previas al choque internacional. Junto a la copa del mundo, centenares de personas se han paseado para deleitarse con un recuerdo que será "inolvidable".

Así ha descrito el momento Antonio Barrera, que se ha pasado por la Fan Zone aprovechando que salía del gimnasio: "Que sean campeonas significa un avance increíble para el fútbol femenino y es un orgullo para Córdoba que la copa del mundo esté aquí hoy", ha destacado el joven cordobés de 25 años. A su lado, haciendo fotografías del momento, se encontraba Fran Pérez, quien se ha mostrado agradecido de que "venga la copa porque atrae turismo y es algo precioso para dejar de lado lo de Rubiales y centrarse de una vez en el fútbol, que es lo que interesa de verdad".

Con camisetas de España por todos lados con nombres y dorsales de jugadoras que ya son todo un icono nacional como Alexia Putellas u Olga Carmona, la fiesta en la Fan Zone ha sido la previa perfecta para muchos antes del choque en El Arcángel. Algunas aficionadas como Nerea Cerezo y Carmen García no se han querido perder el momento de estar cerca de la copa, pues ya pudieron estar junto a sus ídolos de esta selección femenina a su llegada a la ciudad y tienen su bandera de España y su camiseta blaugrana llena de las firmas de las protagonistas.

"Tenemos muchas ganas de ver el partido después de haber sacado nuestra foto con la copa. Las campeonas aquí en Córdoba... eso no se ha visto nunca", ha comentado una de las jóvenes, quienes admiten que se han tirado en el hotel esperando a las jugadoras durante dos días para conseguir un recuerdo que jamás olvidarán, además de trasmitirles su apoyo bajo el lema Se acabó con el que las futbolistas han abanderado sus reivindicaciones ante la Federación.

Y es que la llegada de la selección española femenina a Córdoba es más que un evento deportivo. Se trata de un momento, como han subrayado Nerea y Carmen, para "reivindicar el fútbol femenino" y "disfrutar de las campeonas del mundo" en un España - Suiza de la Liga de Naciones Femenina que quedará para el recuerdo en la ciudad por ser la primera de toda España en recibir la copa de campeonas del Mundo en un partido oficial tras el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

stats