"Máximo respeto al rival, pero no pena"

Luis Enrique se marcha de Córdoba "contento, porque eran tres puntos claves" para la lucha por el título de liga

Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores desde la banda.
Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores desde la banda.

Contento por la abultada victoria y por acercar más el título liguero a las vitrinas del Barcelona, Luis Enrique compareció en sala de prensa. El técnico asturiano comentó que "el fútbol es un deporte muy complejo y es cierto que estamos en una muy buena línea, pero antes de cada partido tienes que volver a generar esas situaciones que te hagan acercarte al resultado".

Sobre el abultado marcador, el preparador azulgrana reconoció que "ha sido muy amplio por la efectividad, pero hasta el minuto 39 el balón no quería entrar y podía ser ese partido en el que no estás inspirado". "En la segunda parte el equipo ha estado a un nivel muy alto en cuanto a ocasiones de gol y efectividad". De este modo, se marcha de Córdoba "contento, porque eran tres puntos claves" para dar otro paso más hacia el título.

Ante el buen hacer de los azulgranas, Luis Enrique afirmó que "no hay otra manera de afrontar los partidos" porque "si queremos ganar el título tenemos que ir haciendo los deberes", por lo que "da igual la entidad del rival y el estadio. Hemos hecho los deberes y a ver qué hace nuestro directo rival"; el Real Madrid ganó pocas horas después en el Pizjuán ante el Sevilla.

También tuvo palabras sobre el Córdoba. "Es una sensación complicada para un equipo. El hecho de encajar los dos goles al final de la primera parte ha hecho que las sensaciones se acrecentaran", indicó Luis Enrique, que tuvo "máximo respeto al rival, porque también nos jugamos muchas cosas y viene muy bien generar un buen resultado para la confianza". Sobre todo de cara a las semifinales de Liga de Campeones a la vuelta de la esquina: "Esto lo refuerza, pero hay que confirmarlo en una eliminatoria muy difícil, como no puede ser de otra manera". En una cita en la que podrá estar Mascherano, retirado en la segunda parte, pero que no tiene "más allá de las típicas molestias del partido".

Ante el sistema ultradefensivo planteado por el CCF, el preparador azulgrana indicó que "al final lo que tratamos es de buscar los espacios y todos los equipos defienden la línea recta a la portería, pero Alves amenaza por fuera y hay que ir por ahí cuando no hay espacios. Hacer goles en centro y remate es otra de las características de este equipo".

Cuestionado por las altas temperaturas que hubo ayer mientras se jugaba el partido, Luis Enrique afirmó que "hoy -por ayer- era una jornada más de puro agosto, pero creo que ha afectado a los dos porque el Córdoba ha tenido que correr detrás del balón". Incluso reconoció que "nosotros que no estamos acostumbrados, creo que lo hemos solventado de la mejor manera posible".

stats