Tenis de mesa | Superdivisión masculina
El Cajasur Priego vuelve a sonreír tras deshacerse del Irún Leka Enea
Atletismo
El Centro de Recepción de Visitantes acogió este sábado la presentación de la Media Maratón de Córdoba 2023, que se celebrará el domingo 26 de noviembre por las calles de la ciudad. Con salida a las 10:00 desde la Avenida Vallellano, los atletas completarán un recorrido de algo más de 21 kilómetros que acabará un año más en la Puerta del Puente.
La fase de inscripción de la Media Maratón de Córdoba acabó el pasado domingo con 6.334 dorsales vendidos por el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), la entidad municipal que la organiza desde su primera edición en 1985 esta cita atlética. Por tanto, se ha producido un crecimiento del 10,3% con respecto a la edición del pasado año, ya que entonces formalizaron su participación 5.683 deportistas.
Los números de la carrera también son positivos en cuanto a la presencia femenina se refiere, ya que habrá 1.013 mujeres participantes, lo que supone un 15,9% sobre el total. También son unos registros igualmente mejores comparándolos con los del 2022, en el que hubo 872 inscripciones femeninas y un porcentaje del 15,3% con respecto a la masculina. La carrera cordobesa cuenta cada año con más mujeres en la salida y los datos así lo demuestran.
Más allá de los atletas nacionales -entre los que habrá cerca de 2.000 cordobeses-, la organización destacó la presencia de participantes de fuera de España. De hecho, correrán esta cita del próximo domingo 26 noviembre en Córdoba corredores que proceden del extranjero, de países como el Reino Unido, Polonia, Portugal, Bélgica o Francia.
Durante la puesta de largo de este sábado en el Centro de Recepción de Visitantes, Marian Aguilar, presidente del Instituto Municipal de Deportes, estuvo acompañada por Salvador Fuentes, presidente de la Diputación de Córdoba; Antonio Martín, diputado de deportes de la institución provincial; Marta Domínguez, directora del deporte universitario; y Sebastián del Rey, gerente del Imdeco.
Por otro lado, también estuvo presente Carmen Avilés, que fue la encargada de mostrar la camiseta de la esta edición de la Media Maratón de Córdoba 2023. Además, la atleta cordobesa fue obsequiada por sus éxitos deportivos en una presentación en la que también se anunció que Fermín Cacho estará en la línea de salida de la Avenida Vallellano.
El cordobés Juan Ignacio Grondona (Club Atletismo Cordobés), tercero de la general en la edición del año pasado, también acudió a la presentación de la Media Maratón de Córdoba, prueba que competirá de nuevo este año y en la que intentará estar en la pelea con los mejores. Por otro lado, el atleta más veterano que corra la prueba tiene 82 años es José Molero, mientras que Isabel Carrera, con 71, es la mujer inscrita con más edad.
Por otro lado, la recogida de dorsales y la Feria del Corredor se llevará a cabo en Caballerizas Reales entre los días 23 y 25, el jueves y el viernes de la próxima semana, entre las 10:00 y las 14:00 y entre las 17:00 y las 20:30, y el sábado de manera ininterrumpida entre las 10:00 y las 20:00. No habrá entrega de dorsales el día de la carrera, con una salida prevista para las 10:00 desde la Avenida Vallellano. Además, otra novedad es que los atletas recibirán la medalla tras su entrada a meta. Ya todo está listo para que Córdoba disfrute de su Media Maratón.
También te puede interesar
Tenis de mesa | Superdivisión masculina
El Cajasur Priego vuelve a sonreír tras deshacerse del Irún Leka Enea
Lo último