La Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río agota los 500 dorsales
Atletismo
La organización, tras cerrar el cupo de inscritos, abre una lista de espera por si Sanidad da el visto bueno a que haya más participantes en la próxima cita del 26 de septiembre
La Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río ya ha agotado los 500 dorsales disponibles para la carrera que se celebrará el próximo 26 de septiembre. Tras abrir el plazo de inscripción el pasado lunes, el cupo de atletas establecido se ha cerrado ya. De este modo, la organización ha abierto una lista de espera por si Sanidad da el visto bueno a que se pueda ampliar el aforo inicial previsto para esta cita atlética.
Tras disputarse ya la Media Maratón de Puente Genil, los atletas populares retoman con fuerza las carreras tras más de un año sin poder celebrarse ninguna por culpa de la pandemia del coronavirus. A la espera de la evolución de la vacunación y las posibles mejores respecto al covid-19, la organización de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar estableció un tope de 500 atletas, que ya está agotado.
Las inscripciones se abrieron este pasado lunes y en un par de días ya se habían inscrito 300 participantes. Sin tiempo a cumplir una semana, ya están todos los dorsales agotados. No obstante, como ya comentó la alcaldesa de Almodóvar del Río, María Sierra Luque, espera que "con el paso de los meses y la progresiva vacunación podamos aspirar al mismo aforo de ediciones anteriores".
A la espera de poder ampliar ese cupo de 500 participantes, la Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río, que será la gran cita atlética de este 2021 tras aplazarse la Media Maratón de Córdoba a 2022, tendrá varias novedades. De hecho, se hará "mucho hincapié en la espectacularidad de la entrada en meta, donde el corredor y el público que pueda acompañarnos se sorprenda de la impresionante puesta en escena que no va a dejar indiferente a nadie", como ha afirmado la alcaldesa.
No hay comentarios