Messi-Agüero, el esperado duelo

Fútbol l Liga BBVA

El Barça-Atlético trae el enfrentamiento de dos estrellas en pleno estado de gracia

Messi-Agüero, el esperado duelo
Messi-Agüero, el esperado duelo
Alberto Bravo (Dpa) / Madrid

03 de octubre 2008 - 05:02

Son amigos, son pequeños, son habilidosos, son astros, son líderes, son argentinos... Y ambos se enfrentarán el sábado en el partido más esperado de la próxima jornada de la Liga BBVA, con el Barcelona y el Atlético de Madrid luchando por reafirmar su buen momento.

Será un duelo entre artilleros, entre dos jugadores que atraviesan un espléndido momento de forma. Agüero es la gran bandera de un Atlético de Madrid que está pisando fuerte en Europa, mientras Messi confirma día a día que es uno de los futbolistas más desequilibrantes del planeta.

A Messi le bastó el miércoles media hora para darle al Barcelona un triunfo por 1-2 en el campo del Shakhtar Donetsk ucraniano en la Liga de Campeones. El argentino salió en el segundo tiempo y volteó el marcador en los últimos cinco minutos con dos goles, incluyendo un precioso segundo tanto, levantando el balón por encima del portero tras recibir un pase al hueco de Xavi.

Josep Guardiola, el entrenador del Barcelona, decidió reservarlo para administrar sus descansos, dada la dureza del calendario. Pero tuvo que acudir a él en la segunda parte, pues el Barcelona llevaba atascado durante una hora de partido.

El delantero argentino entró por un desafortunado Thierry Henry y cambió el signo del encuentro para darle a su equipo tres puntos que lo acercan a los octavos de final de la Liga de Campeones. Y al término del encuentro, Messi, aún eufórico por el tanto del triunfo en el último suspiro, preguntó: "¿Qué ha hecho Agüero?". "Agüero marcó y el Atlético de Madrid ganó", le dijeron. "Oh, eso está bueno", respondió el crack azulgrana.

Efectivamente, Agüero estuvo "bueno". Firmó el primer gol del triunfo atlético por 2-1 ante el Olympique de Marsella. Fue otra maravilla de tanto, con un control formidable y un disparo vertiginoso, como un latigazo. Así celebró el argentino sus 100 partidos con la camiseta rojiblanca, con la que ya acumula 41 goles.

El Atlético de Madrid volvió a la Liga de Campeones 11 años después de su anterior participación y lleva seis puntos en las dos jornadas disputadas. Agüero lleva tres goles en esos encuentros y ya selló su carta de presentación en la Europa futbolística.

El partido entre Barcelona y Atlético de Madrid promete emociones fuertes y buena parte de los focos estarán puestos sobre dos de los futbolistas más admirados en todo el mundo, dos jugadores capaces de resolver un encuentro con un golpe de genialidad.

Como siempre, la prensa se esfuerza en buscar rivalidades y muchos consideran que el encuentro de mañana puede ser una buena manera de encontrar una respuesta al debate: ¿Quién es mejor: Agüero o Messi?

Esa pregunta se la trasladaron ayer al portero argentino Leo Franco, del Atlético de Madrid, quien no supo cómo salir del paso. "Hum, ¡qué se yo...! Los dos son argentinos", dijo el guardameta rojiblanco.

stats