Un mermado Milar Córdoba BF no puede con el Joventut de Badalona

Baloncesto | Liga Femenina Challenge

Las de Mireia Capdevila, que no pudieron contar con Erak ni Licskai, dan la cara ante un cuadro catalán que encarrila su triunfo en la recta final del partido

Fastova abandona la disciplina del equipo cordobés, que mira de nuevo al mercado

El UCB Camper Eurogaza sufre una dura remontada ante La Zubia

Carlota Menéndez es presionada por dos jugadoras del Joventut.
Carlota Menéndez es presionada por dos jugadoras del Joventut. / Juan Ayala
L. R. D.

03 de diciembre 2022 - 22:52

El Milar Córdoba BF dio la talla en un encuentro que se le puso cuesta arriba antes de empezar a jugarlo. Tras el adiós de Fastova, que llegó a un acuerdo para no seguir en el club, Mireia Capdevila se quedó sin pívots, ya que no pudo contar ni con Erak ni con Licskai. Con todo ello, las cordobesas, a pesar de un mal inicio, plantaron batalla a un Joventut de Badalona que tuvo que sentenciar el choque en el tramo final del pleito.

Con una dinámica negativa de resultados, el Milar Córdoba BF tenía un hueso duro de roer ante el histórico cuadro catalán. Un parcial 0-13 de inicio complicaba y mucho el devenir del pleito para las cordobesas, que tuvieron que resetear para meterse en el partido. Sin embargo, el Joventut no daba opciones a las de Mireia Capdevila, que se fueron al descanso perdiendo por un claro 19-42.

Tras el receso, el Milar Córdoba BF dio un paso hacia adelante. La defensa local mejoró y el encuentro entró en una fase más positiva para el cuadro de una Mireia Capdevila que contó ya con el apoyo en la zona técnica del veterano entrenador cordobés Eduardo Burgos. De un 28-48 se pasó a un esperanzador 41-50 al término del tercer cuarto gracias a un parcial final 13-2.

Con el ánimo elevado, el Milar Córdoba BF, con el apoyo de la grada del Colegio Cervantes, se pusieron a ocho puntos (46-54, 32'). Las cordobesas estaban en el partido y dando la cara ante todo un Joventut que apretó el acelerador con un parcial 0-15 que bajó la moral de las de Mireia Capdevila y encarriló un triunfo que ya no se le escapó gracias a su mejoría en el último cuarto (53-76).

stats