"Mirar atrás no sirve ya para nada"

córdoba | villarreal

Abel Gómez, que vio a su equipo a la altura ante el Villarreal, apela por "pensar ya en los siguientes partidos"

"Mirar atrás no sirve ya para nada"
"Mirar atrás no sirve ya para nada"

Tras otra derrota en casa y en un momento muy delicado, el capitán blanquiverde ejerció como tal y salió a dar la cara tras el choque. Abel Gómez reconoció que el equipo atraviesa una "situación jodida, porque ves que el equipo lo da todo y no tiene la fortuna de materializar las ocasiones que tiene".

Pese a todo, ayer el sevillano no vio a su equipo inferior al Villarreal. "Si lo analizas futbolísticamente, al menos como lo ví yo desde el campo, el equipo compitió contra un gran rival y compitió en todo momento. Pero ellos en dos acciones se llevaron la victoria", puntualizó antes de valorar como "normal que la afición muestre su descontento. Los pitos no son plato de buen gusto pero a nosotros no nos queda más que seguir trabajando para revertirlo".

Mirar al futuro ahora es más complicado que nunca, pero el capitán insistió en que no queda otra que pensar en el siguiente partido: "A Bilbao el equipo tiene que ir con el convencimiento de ganar el partido, independientemente del rival". Pese a todo, el centrocampista reconoció que en la caseta empieza a cundir el desánimo. "Son muchas jornadas sin conseguir la victoria y eso genera un poco de desesperación por ver que no llegan los resultados", desveló, aunque acto seguido volviera al discurso optimista señalando que "hay que pensar en los siguientes partidos y esperar que se pueda conseguir de una vez la victoria, mirar atrás no sirve ya de nada".

Cuestionado por la superioridad del Villarreal, el ex del Granada no vio tanta diferencia entre ambas escuadras. "Nos hemos enfrentado a un equipo con mayor presupuesto y que hace las cosas muy bien. Pero en el cómputo global, el partido ha estado disputado. Los detalles son los que definen las victorias y ellos estuvieron más acertados", apuntó.

El capitán cree además que no es momento para hacer balances. "Nosotros hasta ahora no hemos ganado, pero al final de temporada analizaremos. De momento nos estamos enfrentando a rivales que han tenido más acierto pero no nos queda otra solución que seguir trabajando", y aseguró que por actitud no va a quedar: "Si no vale con el cien por cien habrá que dar el doble, es que no queda otra".

Una de las novedades en el CCF, Eduard Campabadal, ofreció también sus impresiones al término del partido, con el ánimo muy tocado por la derrota. El catalán no quiso valorar su actuación en la vuelta al equipo, ya que "pierdes 0-2 y no importa si yo estoy bien o no. Lo importantes es sacar los partidos y no lo hemos sacado", reconoció. Eso sí, en la línea de Abel Gómez señaló que no vio a su equipo inferior: "Paso atrás en cuanto a fútbol creo que no hemos dado, salimos bien. No veo que estuviéramos mal, pero ellos son un buen equipo, tienen dos y te las meten". La situación comienza a ser desesperada y el lateral apuntó que tendrán que pensar en "sacar puntos de donde sea, al final todos los equipos son difíciles y contra todos hay que luchar", por lo que no quiso entregar de antemano el próximo partido en Bilbao, a pesar de la entidad del rival y el campo a visitar.

Respecto a la reacción final de la grada y esos pitos contra el equipo, Campabadal apuntó que "ellos tienen el derecho de pitar. Si en tantas jornadas no hemos ganado, no nos van a aplaudir. Lo que queremos es darle motivos para que nos aplaudan y apoyen", razonó antes de asegurar que eso no debe afectar al ánimo del equipo. "Somos profesionales y tenemos que aguantar lo que pase en la grada. Sí que pedimos que nos apoyen porque creemos que podemos sacar la situación adelante", apostilló.

Pese a sumar una nueva derrota, el catalán sí que ve signos de mejoría en el grupo. "El entrenador se cambió, tiene otra filosofía y nos hemos adaptado", comentó, porque a su juicio "defensivamente estamos mejor, no nos hacen tantas ocasiones y estamos más hechos a Primera". A partir de ahí, el problema es empezar a rentabilizar el trabajo y el lateral se mostró esperanzado de que eso llegue lo más pronto posible: "Yo creo que no estamos en mal camino para lograr la primera victoria e ir para adelante a partir de ahí". Que así sea, pero cuanto antes mejor.

stats