Montse Tomé: "Este equipo ha crecido mucho en poco tiempo"
Fútbol | Liga de Naciones Femenina
La seleccionadora española se muestra con "confianza" en sus jugadoras y en su trabajo antes de recibir a Suiza en El Arcángel
España - Suiza: horario y dónde ver por TV el partido de la Liga de Naciones Femenina
La seleccionadora española, Montse Tomé, afirmó que se siente con "confianza" para dirigir al equipo nacional, sobre todo después de la llamada que recibió del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, tras toda la polémica que ha rodeado a la selección, y señaló que "nadie esperaba una situación así" y que reaccionaron "bien", felicitándose porque su equipo ha crecido "mucho en poco tiempo".
En vísperas del encuentro ante Suiza en El Arcángel, en Córdoba, de la segunda jornada de la Liga de Naciones, Tomé valoró el crecimiento del equipo en esta convocatoria, marcada por el problema surgido con la llamada a las internacionales después de que, en principio, se plantaran y exigieran cambios en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras la actitud de su expresidente Luis Rubiales en la celebración del título mundial y su beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.
Antes de dirigir un entrenamiento en el escenario del partido, la seleccionadora aseguró en rueda de prensa que este combinado ha "crecido mucho" en "poco tiempo", en el que se ha "evolucionado" y se han tenido que "acostumbrar" a esta situación, y confió en que los problemas que se han sucedido en las últimas semanas se solucionen y que esta situación "avance mucho más deprisa".
Asimismo, la entrenadora ovetense agradeció la llamada que le realizó Francos, en la que le mostró su total confianza después de los problemas surgidos con la convocatoria realizada para los dos partidos de este parón, el de Suecia -que acabó con triunfo español por 2-3- y el de este martes contra Suiza en Córdoba.
"Hablé con él personalmente en la noche en la que nos reunimos y en ningún momento dudé de lo que sentía dentro de la profesión. Había tenido poco tiempo para preparar y pensar en la planificación, pero me sentía con confianza y preparada, sobre todo por lo que había vivido durante estos cinco años. Nadie esperaba una situación así y creo que reaccionamos bien. Yo tenía confianza, pero creo que esto lo necesitaba", manifestó.
Montse Tomé admitió, sin embargo, que en los primeros días de la concentración veía un ambiente "raro" y que tenía que "solucionarse", y calificó a las jugadoras que componen esta selección como "profesionales al cien por cien".
Sobre su futuro en el puesto, dijo que siente que nunca se ha solicitado que deje la selección como condición de continuidad de las jugadoras en la concentración y, al mismo tiempo, reconoció que ella se ha equivocado al no haber "sabido transmitir su fuerza" y su mensaje en sus primeras comparecencias de prensa.
Con respecto a esta segunda cita de la Liga de Campeones, y tras el triunfo logrado en Suecia, la seleccionadora dejó claro que esta Suiza no es la misma que en los octavos de final del reciente Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en el que España le ganó 1-5, tras una remontada en los octavos de final, antes de proclamarse campeona del mundo.
El recibimiento en Córdoba
"Este partido lo hemos preparado con la misma capacidad y las mismas ganas, pero con cosas diferentes porque hemos hecho el análisis de su encuentro anterior contra Italia -donde Suiza perdió el viernes 0-1- y creemos que puede ser un contexto distinto" al del Mundial, advirtió.
Sobre el apoyo que espera de la afición en Córdoba, Tomé dio las gracias a los seguidores del equipo español y subrayó que tendrán "la oportunidad de ver a las campeonas del mundo", además de vaticinar que será "un partido competitivo" frente a Suiza, con lo que animó a la hinchada cordobesa a acercarse a El Arcángel.
También te puede interesar