Muñoz, de récord en récord
Natación l Meeting Internacional de Saint Raphaël
El cordobés, rey en los 100, consigue la mejor marca nacional en los 50 mariposa
No hay quien lo pare. Rafa Muñoz está realizando una impecable temporada. Su idilio con el país francés está cogiendo fuerza y es que desde que se marchó en septiembre para allá ha conseguido batir las mejores marcas.
De este modo, cada vez que compite Rafa Muñoz se genera una sensación de que algo puede ocurrir, y la realidad es que Rafa no decepciona. El viernes se tomó la libertad de batir un nuevo récord de España en 100 mariposa, una vez más, y ayer no dudó en hacerlo en los 50 mariposa.
Durante las seminales del Meeting Internacional de Saint Raphaël, que organiza la Federación Francesa de Natación, el cordobés volvió a dar muestras del nivel que está alcanzando. Si en el Campeonato de Europa de Eindhoven realizó 23.60 en 50 mariposa, una marca ya muy respetable en el panorama europeo, ayer rebajó el crono hasta los 23.26, a sólo 15 centésimas del récord europeo del serbio Milorad Cavic y acercándose al tope mundial del sudafricano Roland Schoeman con 22.96.
En toda la historia solo Schoeman, Cavic y Ian Crocker han sido capaces de nadar los 50 mariposa más rápido que el cordobés. Este año nadie ha podido nadar tan rápido como Rafa, mientras que la pasada temporada hubiera significado la segunda mejor marca del año.
Roland Schoeman estableció el récord del mundo de 22.96 en los Campeonatos del Mundo de Montreal 2005, convirtiéndose en el primer africano medallista de oro en un Mundial y siendo el primer sudafricano en tener un récord del mundo en 29 años.El anterior había sido de Jonty Skinner en 1976 en los 100 libres, con 49.44. El pasado año, en Eindhoven, Milorad Cavic consiguió nadar la distancia en 23.11, superando en este particular ranking los 23.12 del estadounidense Ian Crocker (recordi de los 100 mariposa) de Montreal 2005. Ayer Rafa ofreció claros indicios de que al Mundial de Roma no va a ir a meterse en una final. Muñoz va a por medalla, a por el oro, y sus cartas cada vez están más claras y con muchos ases a la vista para sus posibles contrincantes. En la final, el cordobés no tuvo problemas para vencer con otros impresionantes 23.30 por los 24.45 de Romain Sassot, segundo clasificado.
Este fin de semana el Navial está de enhorabuena, ya que la gaditana Conchi Badillo batió el récord nacional en los 100 braza femeninos.
No hay comentarios