El Museo de la Almendra disputará los cuartos de final por el título ante Son Cladera
TENIS DE MESA | SUPERDIVISIÓN FEMENINA
Las prieguenses, pese a perder en la última jornada ante el Vic, aprovechan la derrota del Tramuntana en Linares para clasificarse para el 'play off' por la liga
El Museo de la Almendra Francisco Morales ha logrado el objetivo de colarse entre los cuatro primeros clasificados del Grupo 1 de la Superdivisión Femenina. Finalizada la primera fase de la temporada, las prieguenses han quedado cuartas con ocho puntos (cuatro victorias y seis derrotas) y, pese a estar empatadas a puntos con el quinto, el Tramuntana, peleará finalmente por hacerse con el título de liga tras tener ganado el average con el cuadro gerundense.
A pesar de la derrota cosechada en la décima y última jornada de la primera fase el pasado viernes ante el Vic (4-2), las prieguenses, después muchas horas de incertidumbre en las que dependían del resultado del duelo entre Linares y Tramuntana para conocer su destino, han logrado la complicada hazaña y estarán presentes en el play off por el título. El cuadro linarense ganó en la mañana del sábado con un marcador muy ajustado al cuadro catalán (4-3) y
El Museo de la Almendra hizo méritos suficientes para colarse entre las mejores del grupo, ya que puso el acelerador en la segunda vuelta de la liga ganando tres de los cinco último partidos. Estos seis puntos de diez posibles han librado a las prieguenses de tener que luchar por mantener la plaza en la máxima categoría del tenis de mesa español, que desde el Grupo 1 lo harán el Vegas del Genil y el Tramuntana.
El rival al que se enfrentará en los cuartos de final por el título será el Son Cladera. El conjunto balear fue el campeón del Grupo 2 de la Superdivisión Femenina con ocho victorias y solo dos empates, por lo que son las favoritas para pasar a semifinales. Para esta cita, las prieguenses deberán sacar su máximo rendimiento para alcanzar una épica clasificación.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)