Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Tenis de mesa
La temporada del Museo de la Almendra Francisco Morales vivirá un momento crucial este fin de semana en el que disputa dos partidos. En Liga, recibe este sábado al Burgos Féminas en el Centro de Tecnificación a partir de las 11:00, mientras que el domingo a las 17:00, en la Copa de Europa, defenderá la renta de +2 ante el UCAM de Cartagena (3-1, en la ida).
Para empezar, la cita en Priego le mide a un novato en la categoría que se ha ido adaptando hasta el punto de que está ubicado en puestos clasificatorios para actuar la próxima temporada competición continental. Por su parte, el conjunto prieguense se dejó un punto y el lideratoen el último partido de Liga ante el Linares.
Como dato, el Burgos perdió su último partido en la cuarta jornada de Liga ante el Museo de la Almendra Francisco Morales. Su bloque se fundamenta en un talento nacional como María Berzosa, rodeada por Ana Erdelyi, Singeorzan o Pineu. Para este encuentro, el Museo de la Almendra Francisco Morales dispone de todas sus jugadoras, incluyendo las componentes del segundo equipo.
En la tarde del domingo, el Museo de la Almendra Francisco Morales se desplaza hasta Cartagena para afrontar la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa ante el UCAM. El conjunto prieguense llega con un +2 en la eliminatoria tras vencer en Priego por 3-1.
Según se recoge en los estatutos de la competición, el representativo de la Subbética estará en la penúltima ronda de la competición si vence o pierde por 3-2, ya que computaría como +1 para las departamentales. En el caso de perder por 3-1 o 3-0, que equivale a un +2, se tendría que disputar un último set de desempate atendiendo a la nueva normativa en competición europea.
El UCAM, tras perder en el Centro de Tecnificación, ha elevado su nivel en competición doméstica. De hecho, esta semana ha vencido con suficiencia al Vic en un encuentro clave para el desarrollo del final de la Liga. Xiao, Zhang y Ye son opciones, aunque también podía jugar Erdelji, como ya ocurriera en la ida. Salvo modificación, el Museo de la Almendra repetirá la tripleta formada por Meng, Galonja y Santos, que le ha dejado a un paso de un hito en la historia del deporte de la provincia de Córdoba.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Un cuento de Navidad
No hay comentarios