Natalio y Oberman apuntan al pasado
Córdoba cf
Coincidieron en el Castellón y se han reencontrado · Ambos van a más y llegan especialmente motivados a "un partido distinto", con "muchos amigos" enfrente
Natalio y Oberman, los dos fichajes realizados en el ecuador del campeonato con el propósito concreto de avivar el juego de ataque del Córdoba, van a más. El valenciano viene de marcar su primer gol en Montilivi, donde el argentino, que hasta entonces apenas había dispuesto del descuento en Sevilla, gozó de la mitad de la segunda mitad. Valga la redundancia. Ya velan armas para recibir al Castellón, donde ya compartieron vestuario en la temporada 06-07.
La chispa de la vida. Natalio asegura que “físicamente me estoy encontrando cada día mejor, y el gol a un futbolista le da mucha confianza. No puedo llegar mejor para jugar ante uno de mis ex equipos, donde me di a conocer y tuve una buena temporada que me dio la oportunidad de saltar a Primera”. Mientras, Oberman admite que “tenía muchas ganas de jugar, pero es normal que el técnico decida entre todos los jugadores que tiene. Hay que seguir trabajando para convencerlo de que uno puede jugar, y espero que sea este sábado, y si no el próximo partido. Es lo que más quiero, empezar a jugar de entrada, que es donde uno se siente más importante”. “Físicamente me voy sintiendo mejor y lo voy notando en los entrenamientos”, remarca.
En el medio o por la cal. “Donde he explotado y realmente me siento a gusto es como segundo delantero, pero yo estoy a disposición del entrenador. Él me está poniendo en la banda y lo estoy haciendo como él dice. Esta semana pasada vi gol, pero cada partido es un mundo. Yo estoy a disposición del míster para jugar donde él me diga”. Lo dice Natalio. Y Oberman, tres cuartos de lo mismo, pues ambos son atacantes polivalentes: “Puedo rendir en las dos posiciones, y espero demostrarlo”. Sin ir más lejos, “en Castellón jugábamos los dos, Natalio de mediapunta y yo por la derecha”, y posteriormente intercambiaron sus posiciones. Ya en el curso 07-08, sin Natalio en el equipo orellut, el argentino encontró su sitio definitivo. “Cuando conocí el juego de la Segunda española, el técnico me puso en la media punta y lo hice bien ahí”, asevera. A su juicio, “en las posiciones de ataque me puedo complementar con cualquier jugador”.
Contactos con tacto. El de Canals tiene “muchas ganas de jugar ese partido”, ya que mantiene “contacto con varios jugadores, como Mario Rosas y Tabares”. Incluso “Mario es uno de mis mejores amigos en el mundo del fútbol”. El de Quilmes encara “un partido distinto porque tengo muchos amigos en Castellón, pero me lo tomo como un partido más, obviamente, y con muchas ganas de sacar los tres puntos, como en cualquier partido”. “Me llevé muy bien con todo el mundo, pero tal vez tengo más amistad con Tabares y Dani Pendín, por ser argentinos, y porque me ayudaron mucho cuando yo llegué a Castellón”, precisa. También hizo buenas migas con Dealbert.
El secreto es el bloque. Para el sudamericano, la “clave” de que el Castellón esté peleando por el ascenso es que “la base es la misma” de su etapa. Natalio recalca que “ha mantenido la base desde que yo estuve allí hace tres años, están haciendo las cosas bien y están reforzándose con calidad cada año, y están ahí siempre. Llevan dos años peleando por meterse entre los de arriba. Por lo tanto, nos vamos a enfrentar a un rival muy fuerte, ordenado, que fuera de casa sabe jugar, que sale bien a la contra con futbolistas rápidos. Pero nosotros estamos en una buena dinámica y es un partido muy importante, y vamos a afrontarlo como tal”. “Hay que mantenerse al margen de ellos y pensar que nosotros somos un equipo que cada vez más estamos cogiendo el respeto de los rivales”, enfatiza.
Una brecha de 15 puntos. El Castellón atesora 43 puntos; el CCF, 28. Una distancia sideral. “Analizando las dos plantillas no hay esa diferencia”, considera el valenciano, pero “este equipo entró en una mala dinámica con derrotas en la primera vuelta, cuando yo no estaba, que perjudicaron mucho. Ahora, el equipo ha despertado, y desde hace un mes llevamos una dinámica muy buena. Llevamos dos victorias, un empate y una derrota en los últimos encuentros, y esa media es bastante buena. También debemos aprender a rectificar errores, como el que cometimos en Gerona la semana pasada”. Ante una “difícil pregunta...”, su colega esgrime que “la tabla es lo que manda. Hay 15 puntos de diferencia, si bien acá hay muy buenos jugadores que pueden hacer frente a cualquiera, como ya demostramos ante el líder y con nueve”.
Estadio, dulce estadio. En la cuenta atrás, el conjunto de Luna Eslava disputará nueve partidos en casa y siete fuera. Según Natalio, “la salvación pasa por El Arcángel, aunque también hay que puntuar fuera”. Oberman, inédito como local, tiene “muchas ganas de jugar aquí y sentir el apoyo de la afición, que es muy importante para nosotros. Espero que venga mucha gente, porque suma mucho, y en la situación en la que estamos tenemos que sumar juntos”.
2 Comentarios