Nicolás López
ING Groep
Fútbol l Internacional
Fernando Cáceres, ex jugador de la selección argentina y de los equipos españoles Real Zaragoza, Valencia, Celta de Vigo y Córdoba, se encuentra en estado grave tras haber sido tiroteado durante la madrugada del domingo tras un intento de robo, según informaron fuentes policiales.
Cáceres, 40 años, quien jugó para los equipos argentinos de Argentinos Juniors, River Plate, Boca Juniors e Independiente, circulaba con su automóvil cuando fue interceptado por al menos cuatro hombres armados que le exigieron la entrega del vehículo, según los primeros testimonios recogidos por la policía.
El ex jugador se habría resistido al robo perpetrado en Ciudadela -periferia de Buenos Aires-, por lo que uno de los asaltantes comenzó a dispararle a corta distancia, tras lo cual todos se dieron a la fuga dejando al ex futbolista malherido junto a su vehículo. Personal policial dispuso un operativo para dar con el paradero de los delincuentes, que al cierre de esta edición aún no habían sido detenidos.
La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Ramón Carrillo, donde fue intervenido quirúrgicamente, ya que uno de los balazos impactó en su cráneo.
"El paciente ingresó con una herida de bala con entrada por el globo ocular derecho, en coma", dijo a la prensa el jefe de guardia del centro asistencial, Rodrigo Bau. Su pronóstico es reservado y está ingresado en una unidad de terapia intensiva, agregó.
Fernando Cáceres debutó en 1986 en el equipo de Argentinos Juniors y en 1991 fue transferido a River Plate, donde fue campeón de su país y alcanzó una notoriedad como defensa que llamó la atención de la Liga española.
En 1993 fue vendido al Real Zaragoza. Con el conjunto maño ganó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de Europa en 1995, en un memorable partido que se resolvió en la prórroga con un gol de Nayim al Arsenal. Con el cartel de internacional absoluto con la albiceleste volvió a Argentina en 1996 y jugó en el Boca Juniors durante el período en el que dirigió a este equipo el ex seleccionador Carlos Bilardo.
En 1997 pasó al Valencia, donde desempeñó una notable temporada, y luego fue transferido al Celta de Vigo, donde jugó hasta 2004. En el conjunto vigués vivió sus momentos de mayor gloria, con una formación en la coincidió con jugadores del calibre de Karpin, Mostovoi, Revivo o Makelele, que con Irureta y posteriormente Víctor Fernández en el banquillo vivieron una etapa gloriosa, con grandes campañas en Primera y brillantes actuaciones en Europa. Tras un breve paso por el Córdoba CF, en la Segunda División, volvió a Argentina.
En 2006 jugó en Independiente y luego regresó a Argentinos Juniors, donde se retiró en 2007. En la selección argentina jugó 24 partidos oficiales entre 1992 y 1997, dirigido por Alfio Basile y Daniel Passarella, y obtuvo la Copa América en 1993 disputada en Ecuador.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios