Más de 2.000 atletas correrán la Nocturna Trotacalles de Córdoba el 8 de junio
Atletismo
El recorrido, de diez kilómetros, se adentra en el Casco Histórico e incluye lugares como el Patio de los Naranjos, La Corredera, el Puente Romano y Las Tendillas
La competición está abierta a personas de todas las edades y habilidades, desde principiantes hasta experimentados
Carmen Avilés, en la lista de España para el Europeo de Roma de atletismo
La Nocturna Trotacalles, una de las citas clásicas del atletismo cordobés, celebrará su 21 edición
el próximo 8 de junio. Esta carrera, organizada por el Club de Atletismo Trotacalles, combina
deporte y turismo y a lo largo de los años ha ganado popularidad por su singularidad y la oportunidad de recorrer lugares emblemáticos mientras se compite.
En esta edición, ya se han inscrito un total de 2.176 atletas, cifra ligeramente superior a la del año pasado, como ha avanzado este jueves la presidenta del club, Belén Castilla, durante la presentación de la cita en el Patio de los Naranjos. Este es, precisamente, uno de los enclaves únicos que atravesarán los corredores, junto a otros como la plaza de la Corredera, el Puente Romano o Las Tendillas.
El recorrido alcanza los diez kilómetros, con principio y final en El Fontanar. Se otorgarán premios a los tres mejores de la general, así como a los ganadores de cada categoría de edad. También habrá reconocimientos para los tres primeros del Club Trotacalles y los tres mejores equipos.
En la pasada edición, Irene Rancaño y Diego Tirado se alzaron con la victoria. Otros atletas cordobeses que han dejado su huella en la Nocturna Trotacalles son Miguel Espinosa, Marta Polo, Bruno Márquez, Inma Cantero, Rafael Bermúdez, Loli Jiménez, Laureano García, Montse Jabalera, Eva María Langa, Raquel Hernández y María García, ha recordado el club.
Belén Castilla ha agradecido en primer lugar al deán de la Mezquita-Catedral, Joaquín Alberto Nieva, la apertura de las puertas, una vez más, del "maravilloso Patio de los Naranjos", así como a todos los patrocinadores por "hacer aún más grande nuestra Nocturna Trotacalles, además de a nuestros colaboradores, porque sin ellos no sería posible este evento, de la misma manera que a las instituciones por su colaboración y a los medios de comunicación por la difusión".
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)