Notable alto en octubre

córdoba cf

El Córdoba, con 12 puntos, es el segundo mejor equipo del pasado mes, superado por un punto por el Zaragoza. Los blanquiverdes ascienden desde la octava a la primera plaza.

El once inicial del CCF de la última jornada ante el Gimnàstic posa antes del comienzo del encuentro.
El once inicial del CCF de la última jornada ante el Gimnàstic posa antes del comienzo del encuentro.
Antonio García Córdoba

03 de noviembre 2015 - 05:02

El Córdoba cerró octubre con un notable alto, muy cercano al sobresaliente. Los blanquiverdes, que se han colocado en esta última jornada líderes del campeonato tras aprovecharse del revés de Osasuna, han sido los segundos que más puntos han conseguido durante los 31 días que ha tenido este décimo mes del calendario y en el que se han disputado cinco jornadas de Segunda. Aunque se han quedado a un punto del Zaragoza, que ha rayado casi la perfección al no perder ningún partido, logrando cuatro victorias y un empate. Con 13 puntos, los maños, que están actualmente a tres puntos de la cima, lideran esta clasificación, en la que los cordobesistas son segundos, al conseguir las mismas victorias que los zaragozanos pero cedieron un encuentro -Alavés (3-2) -de los cinco jugados.

Con la inercia ganadora que acabó el mes de septiembre, los de Oltra han progresado durante octubre, en el que han sorteado además un calendario complicado. Quitando al Bilbao Athletic, que habitaba y habita aún por la zona baja, los cordobesistas se han tenido que medir al Lugo, al Numancia, al Alavés y al Gimnàstic, equipos que iban por delante en la clasificación cuando arrancó el mes de octubre. Todos ellos ocupaban plaza de play off de ascenso a Primera, mientras que los blanquiverdes partieron desde la octava plaza.

Ahora ve a todos desde la cima y da la casualidad que ninguno de los siete equipos que estaban por delante antes de que comenzase septiembre no están en esta clasificación de octubre ni en puestos de play off. El Alavés, único equipo que ha ganado a los de Oltra, marcha octavo tras lograr siete puntos, los mismos que ha conseguido un Osasuna que está noveno. Más alejados están el Elche, que iba segundo y en la tabla de octubre está decimonoveno; el Gimnàstic, el Lugo, el Numancia y el Alcorcón. A todos ellos el mes de octubre se le ha atragantado, algo que ha aprovechado el CCF para superarlos y colocarse en la cima.

Aunque en octubre, hay que destacar también la gran subida dada por el Zaragoza, equipo al que derrotó el 12 de septiembre el CCF en La Romareda. Los 13 puntos obtenidos lo llevan desde la decimoséptima plaza a la tercera en la actualidad. Otro que asciende bastante es el Mirandés, que ha pasado del decimonoveno puesto al séptimo, cerrando actualmente la zona de play off. Ambos son los únicos que superarían en ese aspecto a los de Oltra. En la clasificación de octubre, el Zaragoza y el Córdoba estarían en ascenso directo, mientras que el Mirandés, el Huesca, el Mallorca, la Ponferradina y el Oviedo ocupan los puestos que dan opción a jugar las eliminatorias de ascenso a Primera.

Otra de las características de este gran mes para el cuadro cordobesista ha sido su mejoría en el ataque. De cinco goles anotados a la conclusión de septiembre, los blanquiverdes han doblado esa cifra, consiguiendo diez tantos durante octubre y teniendo en Florin Andone a una pieza clave. El rumano, de los cinco goles que lleva actualmente, ha materializado cuatro durante el pasado mes. Tras marcar un doblete al Numancia, el 10 cordobesista también mojó ante el Alavés en Mendizorroza y esta última jornada ante el Gimnàstic de Tarragona.

Con estos 10 tantos, el Córdoba tiene el segundo mejor ataque del mes de octubre, solamente superado por un Mirandés que ha marcado un tanto más en estos cinco partidos disputados. Por su parte, el Alcorcón iguala con diez a los blanquiverdes. Osasuna, Zaragoza, Ponferradina y Alavés, que ocupan del segundo al quinto puesto en la tabla, no han superado los ocho tantos en algunos de los casos. Esta mejoría experimentada por los blanquiverdes ha valido para dar también ese gran salto en la clasificación, olvidando también los seis tantos encajados, mismo dato que el que se inicio el mes.

Con esta impecable trayectoria, el CCF ha progresado en octubre y todo ha sido gracias al gran trabajo realizado por los de Oltra en el verde. La intensidad y el sacrificio son las premisas básicas de un técnico valenciano que no hace mucho caso a la clasificación ahora mismo. A pesar de tener una plantilla corta y algo descompensada en alguna de sus líneas -sobre todo la defensa-, el preparador cordobesista ha sacado el máximo rendimiento a sus jugadores, progresando además en una categoría tan igualada como es la Segunda División. De hecho, la victoria del pasado sábado fue la primera de la temporada en la que el CCF no ganó por la mínima.

Con siete triunfos en 11 jornadas, los blanquiverdes han conseguido cuatro en octubre. Un dato para el sobresaliente, aunque aún queda mucho camino por recorrer y esto no es como empieza si no como acaba. El cordobesismo ya ansía con ganas que llegue el tramo final del campeonato y que todo se mantenga a las mil maravillas, como en la actualidad, en la que los blanquiverdes miran a todos desde lo más alto de la clasificación, una posición deseada por mucho de los equipos que aspiran al ascenso a la élite como el cordobesista. Todo va viento en popa gracias a la gran proyección obtenida en octubre. Ahora estamos en noviembre y el camino no se debe torcer.

stats