La Nova Creu Alta, un estadio todavía virgen
El Sabadell está viviendo un plácido retorno al fútbol profesional, donde hacía casi dos décadas que no jugaba. Su última campaña en Segunda División fue la 1992-93, cuando comenzó un periplo por Tercera y Segunda B al que puso fin en junio de la mano de Lluis Carreras y un bloque del que sobreviven muchos este curso. Los arlequinados son quintos, con 21 puntos, a pesar de que acumulan cuatro jornadas sin ganar; la última saldada con una contundente goleada en el derbi catalán ante el Nàstic (5-0) el pasado domingo.
El Sabadell está cimentando su éxito en su fortaleza como local. La Nova Creu Alta es, junto al Juegos del Mediterráneo de Almería, el único campo en el que los visitantes todavía no han podido pescar un triunfo. En total, los catalanes han ganado cuatro duelos -Huesca (2-1), Cartagena (3-2), Recreativo (1-0) y Alcorcón (1-0)- y han empatado dos más: Hércules (1-1) y Alcoyano (2-2). Con estos números, el conjunto arlequinado es el tercer mejor en casa de la categoría, sólo por detrás de dos favoritos al ascenso como el Hércules y el Valladolid, a pesar de que éstos ya han dado un disgusto a su afición.
Estos datos no son precisamente halagüeños para el Córdoba, próximo visitante de la Nova Creu Alta. Y no porque los registros a domicilio de los blanquiverdes sean malos; todo lo contrario. A la inmaculada racha de su rival como local hay que añadir que no ha ganado nunca allí, y lo más que ha sacado son tres empates en once visitas.
No hay comentarios