Noviembre trae cuatro citas más asequibles

Salvo el Oviedo, último rival del mes, Albacete, Huesca y Tenerife están en la zona media-baja

Los jugadores cordobesistas hacen una piña tras vencer al Gimnàstic.
Los jugadores cordobesistas hacen una piña tras vencer al Gimnàstic.
A. G. Córdoba

03 de noviembre 2015 - 05:02

Tras pasar con una brillante nota la alta montaña en octubre, el Córdoba tratará de mantener su alto estatus en este mes en el que disputará cuatro encuentros ante rivales a priori más asequibles. Salvo el Oviedo, último equipo al que se enfrentarán los blanquiverdes durante noviembre, Albacete, Huesca y Tenerife están en la zona media-baja de la clasificación.

La primera piedra del camino será el Albacete, al que se medirán los cordobesistas este domingo en el Carlos Belmonte (17:00). Los manchegos, que están dirigidos por Luis César Sampedro, técnico que sonó con fuerza para coger el mando del equipo blanquiverde este verano, marchan decimosextos en la clasificación con 13 puntos en su casillero. El mayor problema es que su gran fuerza está al calor del hogar, donde han sumado 10 puntos de 15 posibles. Solamente han cedido una derrota y fue en la octava jornada del campeonato ante el Zaragoza (1-3). Almería, Llagostera y Lugo fueron incapaces de hincarles el diente a los albaceteños, que dejaron en estas tres citas su portería a cero. Por su parte, el Huesca rascó un punto (1-1), por lo que si el CCF consigue marcar algún tanto en el Carlos Belmonte tendrá mucho ganado.

Siete días después de la visita a Albacete, llega el Huesca a El Arcángel. Será el primero de los dos partidos que albergará el coliseo ribereño, que está siendo un fortín para el CCF, ya que ha sumado 15 puntos de 18 posibles ante sus seguidores. Enfrente estará un cuadro oscense que ha levantado el vuelo en las últimas jornadas y se ha colocado en la decimosegunda posición de la clasificación.

Con 15 puntos en su zurrón, los blaugranas, recién ascendidos a Segunda, no son una perita en dulce, ya que actualmente no han perdido ningún envite lejos de El Alcoraz. De cinco encuentros que ha disputado lejos de casa, el Huesca ha sacado dos victorias y tres empates. De hecho, han ganado a domicilio al Alcorcón y al Mallorca por el mismo resultado (0-1), mientras que empataron con el Bilbao Athletic, el Girona y el Albacete, siendo éste último el único equipo que ha sido capaz de anotarle un tanto en estos cinco duelos.

La tercera cita de noviembre para el CCF lo lleva hasta Tenerife, sitio de sobra conocido por Oltra, que subió a los isleños a Primera División. El cuadro tinerfeño recibirá a los cordobesistas el domingo 22 a las 17:00 en el Heliodoro Rodríguez López, otro campo complicado en el que tratarán de imitar lo que hicieron el Oviedo (0-2) y el Elche (1-2). Con 10 puntos en el casillero, cinco de ellos han sido conseguidos ante su afición, tras vencer únicamente al Mirandés con claridad (3-0) y empatar frente al Leganés (0-0) y Osasuna (2-2), que vio como le empataban en el descuento un partido que tuvo decantado de su lado.

Por último, Noviembre se cierra con la visita a Córdoba del histórico Oviedo el día 29 (El Arcángel, 19:15). Los ovetenses lograron en mayo el ascenso a Segunda División tras un duro camino por Segunda B y Tercera División. Ahora quieren volver a la élite lo antes posible, aunque no comenzaron bien el curso. Octavos actualmente en la tabla con 16 puntos -a seis del CCF-, los asturianos han conseguido dos victorias a domicilio -Tenerife (0-2) y Valladolid (2-3)-, sumando un punto en Elche (1-1). Esto es lo que le espera a un CCF que mira a todos desde la cima.

stats