Oltra acaba "muy contento" en el debut
córdoba cf | cd tenerife
El valenciano destaca que sus jugadores dieron "continuidad a las sensaciones de la pretemporada"
José Luis Oltra acabó muy satisfecho tras el estreno oficial del Córdoba, ayer ante el Tenerife. El técnico valenciano explicó que su satisfacción se debía a que sus hombres dieron "continuidad a las sensaciones de pretemporada y ante un buen equipo" al que consideró que habían logrado "minimizar". En su análisis del choque, Oltra valoró la primera parte como "muy completa y no hemos pasado ningún apuro tras meter un gol y poder hacer alguno más; en el descanso he pedido lo mismo, pero hacerlo diez metros más adelante para intentar robar más cerca de la portería rival, pero en líneas generales ha sido un partido muy completo". Luego, en la segunda parte reconoció que "ellos han tenido más control, pero no hemos pasado por apuros defensivos, aunque hay una parada buena de Pawel pero es a balón parado". Oltra evitó comparaciones con el equipo del año pasado, "porque somos distintos equipos", pero reconoció que le parece "más equilibrado".
Sobre el mal estado del césped, el valenciano se resignó y apuntó que "en Córdoba es muy difícil a estas alturas tener el campo bien porque el calor te obliga", aunque le quitó importancia a ese hecho porque "el campo era para los dos y cuando se han puesto los dos equipos a tener el balón, lo han tenido". Sí que vio más incidencia del mal estado del césped en la pena máxima fallada por Alfaro. "Ha condicionado más en el penalti porque Alfaro los tira bien, aunque falló en el Colombino y si quiere lo va a seguir tirando porque los tira bien; ahí sí ha condicionado", apuntó el preparador cordobesista, que se mostró seguro de que en próximas fechas el césped "irá estando en condiciones".
Sobre su planteamiento y la variante que el equipo experimentó en la segunda parte, Oltra comentó que "para defender y para atacar, los sistemas los hacen buenos los futbolistas y cómo los llevas a la práctica pues no es lo mismo un 4-1-4-1 con los que teníamos que con otros, pero entendía que el equipo en ese momento necesitaba más consistencia y ellos acumulaban gente arriba y quería que el equipo tuviera esa consistencia por dentro sin renunciar a salir". Además, valoró a su conjunto como "un equipo con criterio y la lástima es no haber hecho el segundo para no haber sufrido al final y seguro que las sensaciones hubieran sido mejores".
Sobre el apoyo de la afición, Oltra reconoció que "la gente nos ha ayudado, aunque al principio parecía fría, y creo que se van satisfechos de ver que somos un equipo que se parte el alma en el campo".
También te puede interesar
Lo último