Oltra confía en que sea un accidente
córdoba cf | sevilla atlético
El valenciano asegura que su equipo "hizo más cosas bien que mal" y no espera "excesivas consecuencias"


La derrota del Córdoba no varió demasiado el análisis de su técnico, José Luis Oltra, en sala de prensa. Porque el valenciano vio a su equipo bien, salvo detalles puntuales que costaron al final los puntos. "Creo que ha sido un buen partido de fútbol en general, con dos equipos que intentaron ganar. No hemos hecho nada mal, hicimos más cosas bien en general. Nos faltó ponernos por delante, que lo merecimos", apuntó el valenciano, que dejó a continuación su visión del choque: "En la primera parte tuvimos opciones y en la segunda las más claras fueron las nuestras. El empate podría haber sido justo, porque ellos compiten muy bien. Ya lo había avisado, porque no es un filial como tal, no compite así, lo hacen como un equipo de la categoría, fuerte y sólido". Eso sí, el preparador cordobesista señaló que "al final la fortuna también juega y ellos han tenido la fortuna de acertar en una acción, pero quizás fue de las pocas ocasiones que tuvieron en la segunda parte", por lo que concluyó que "el Córdoba estuvo mejor y mereció más".
Cuestionado por los puntos negativos de su equipo, Oltra señaló que quizás faltó "acierto y fortuna, el equipo apretó bien, fue arriba y jugó bien al fútbol; el balón parado lo atacamos bien", lo que le llevó a concluir que "quizás nos faltó fortuna o acierto, pero no sabría decir, aunque lógicamente las sensaciones cuando pierdes son malas". Oltra reconoció que "hacía semanas que no jugábamos aquí y queríamos dedicarle una victoria a la gente", si bien opinó que "esto lo tenemos que convertir en un accidente, que pronto quede como anécdota en el recuerdo y no creo que tenga excesivas consecuencias".
Al valenciano también se le preguntó por la actuación de Piovaccari y la ausencia de Rodri, ante lo que aseguró estar "contento con la actuación de Piovaccari, si hubiéramos acertado de cara a gol nadie se acordaría de Rodri, pero cuando no lo haces normalmente se echa de menos a los que no están". Algo que según Oltra "es normal, pero para mí Piovaccari ha hecho un buen partido, fajándose con los centrales y generando ocasiones", si bien no ocultó que "hubiera deseado tener a Rodri, porque da más opciones ofensivas, pero no lo he echado de menos".
Pese a todo, el técnico blanquiverde insistió en su visión del choque. "Para mí ha sido un gran partido entre dos equipos que intentar jugar bien y que están bien trabajados. Ellos no tienen ninguna presión pero compiten como un equipo de nivel. El partido se jugó de poder a poder y el que más pudo a los puntos fue el Córdoba", valoró, en una opinión que no se basaba en el marcador porque "con el empate estaría diciendo lo mismo, lo que pasa es que, claro, con la derrota es más difícil de asimilar y justificar". Eso sí, el técnico aseguró que "el gol en el 86 no te puede nublar las sensaciones y el equipo hizo ocasiones y fútbol ante un gran rival, que va a dar muchos sustos".
No hay comentarios