Oltra no pone parches
real valladolid | córdoba cf
El técnico blanquiverde destaca la "superioridad manifiesta de principio a fin" del Valladolid en el "peor partido" de la temporada de su equipo

José Luis Oltra no suele andarse por las ramas. El técnico del Córdoba no puso parche alguno a la clara derrota de su equipo ante un Valladolid que mostró una "superioridad manifiesta de principio a fin" aprovechando "el peor partido" de los blanquiverdes en lo que va de temporada. El valenciano recordó que "el inicio" condicionó el resto del encuentro, más que por los dos tempraneros tantos locales porque "un equipo ha salido enchufado y otro no ha salido igual de intenso". Consciente de que "queda un mundo" y lo importante es "llegar bien a las últimas diez jornadas", el preparador cordobesista mira al futuro, dejando "la puerta abierta" a algún movimiento de última hora en el mercado.
En su análisis del choque, Oltra destacó como clave la conjunción del "mejor partido del Valladolid de los que le he visto en toda la temporada, y el peor del Córdoba, que los he visto todos y es con mucho el peor, el que más facilidades hemos dado al rival y el que menos nos hemos parecido a lo que son nuestras señas de identidad. Ni defensivamente hemos estado sólidos, juntos, compactos, agresivos, ni ofensivamente hemos dado síntomas de peligro salvo en el tramo final en un par de ocasiones". El técnico incidió en que "el inicio nos ha condicionado porque un equipo ha salido enchufado y metido y otro no ha salido igual de intenso, y en el minuto 9 con el 2-0 se te pone muy cuesta arriba ante un rival que tiene mimbres. No nos hemos encontrado cómodos en ningún momento y el rival nos ha superado, poco más que añadir".
Cuestionado sobre la influencia en lo acontecido de la baja de Deivid, Oltra recordó que ya había dicho en la previa que no sería "una excusa si perdíamos" y argumentó su postura en que el problema fue "global, sobre todo en la primera mitad, en la que no hemos sido ni sombra de lo que somos". El valenciano, molesto, insistió en que el Córdoba no estuvo bien "en ningún aspecto del juego, ni siquiera en agresividad o en carácter, y el rival nos ha superado". Eso sí, quiso culpabilizar a todo el grupo, pues "no ha sido una cuestión del central zurdo sólo, aunque no ha estado bien, porque no ha estado bien el central diestro, el lateral derecho, el lateral zurdo o el portero, que rechaza, ellos van y nosotros no, los mediocentros nos han superado, la gente de banda.... No hemos estado individualmente en nuestra mejor versión y colectivamente mucho peor". "Nos ha superado el rival, pero hay una parte de mérito del rival y otra de demérito clara del Córdoba, pero no de un futbolista, del conjunto y por tanto el máximo responsable es el entrenador", sentenció.
Sin embargo, el hecho de que la derrota no tiene reflejo directo en la clasificación, alivia la lectura de la misma, aunque "evidentemente perdemos una oportunidad de distanciar, que no hubiera sido definitivo ni determinante porque es la primera jornada de la segunda vuelta y queda un mundo". Sabe Oltra que "aquí hay que llegar bien a las diez últimas jornadas y ahí estar bien y competir al máximo", lo que no evita su malestar porque "hubieras dejado al Valladolid, que para mí es uno de los candidatos, a mucha distancia; si ganábamos lo descartaba para ascenso directo, no para play off porque nunca voy a descartar a un equipo como éste, pero ahora se mete en la pelea por todo. Es dar opciones a los rivales, no sólo al Valladolid, sino a todos los que vienen detrás".
Por último, el entrenador del Córdoba fue cuestionado sobre el planteamiento del club de cara a los últimos días del mercado, y dejó un mensaje a tener en cuenta que rompe con la rectitud mostrada hasta ahora: "Un partido no nos debe cambiar. No ha sido cuestión de un jugador o dos jugadores, sino una cuestión global de cómo hemos salido, cómo hemos competido, de cómo hemos estado, pero por un partido no se deben tomar decisiones. Soy de la opinión de que la plantilla, y lo está demostrando más allá de que hayamos hecho un mal partido, está en una zona de privilegio en la que va a seguir, y eso es porque es buena y está haciendo las cosas las bien. No cambio la forma de pensar, pero siempre dejo la puerta abierta a ver qué puede pasar en la última semana". Al loro, que diría el otro.
También te puede interesar