Oltra y la satisfacción incompleta
córdoba CF | CD TENERIFE
El valenciano defiende el trabajo defensivo "casi perfecto" de su equipo aunque reconoce la "falta de acierto"

Un partido más, y ya van siete de manera consecutiva, el Córdoba se marchó de El Arcángel sin conocer la victoria, aunque esta vez el empate dejó a José Luis Oltra satisfecho, al menos a medias, porque el equipo recuperó a su juicio "solidez", si bien perdió el "acierto" del que suele hacer gala en ataque.
Es por eso que el valenciano se mostró a medio camino entre la satisfacción y el desencanto. A su juicio, no había "nada que reprochar al equipo, porque en líneas generales hemos superado a un rival que es uno de los más en forma de la liga, que suma diez partidos sin perder". Oltra vio a su equipo solvente y sin pasar "apuros", algo que achacó a que "no hemos dejado que hicieran su fútbol de control, no han tenido oportunidades". Es por eso que el preparador cordobesista calificó el trabajo defensivo de su equipo como "casi perfecto", si bien reconoció que "donde somos realmente buenos, que es en la pegada, pues no tuvimos acierto". Algo que le dejó la sensación de que "no ha habido recompensa al trabajo del equipo".
No vio el valenciano a su equipo ser conformista. "Queríamos ganar, cada partido es una historia y la intención de los cambios era para ganar", aseguró, aunque también reconoció que "en el tramo final, como durante casi todo el partido, nos ha faltado un poco. Hemos tenido oportunidades para ganar pero eso no significa que hayamos estado bien del todo". Pese a todo, el valenciano alabó a sus hombres porque "hemos acabado apretándoles y buscándolos".
El técnico del Córdoba no vio a su equipo jugar "a arreones", y explicó que para jugar más fluido "dependes del acierto y de lo que te permita el rival. Y ellos paraban el partido, daban pausa con el balón. Era difícil tener continuidad". Pese a todo, a su juicio, "si hubiéramos acertado sería uno de los partidos más serios de la temporada, pero al no ganar evidentemente no es suficiente".
Cuestionado sobre la línea a seguir, Oltra reconoció que "hay cosas muy positivas en los dos últimos partidos y, de alguna manera, estamos volviendo a nuestra esencia y recobrando sensaciones". Por lo tanto, "con esta línea se puede aspirar a ganar más partidos que empatar o perder. Pero tenemos que mantener esa línea y en días como hoy -por ayer-, mejorar la pegada".
Respecto a la diferencia de ambición entre la primera parte y la segunda, Oltra señaló que "el trabajo defensivo ha sido siempre el mismo, en ambas partes", con la diferencia de que "en la primera parte hemos perdido muchos balones. Los jugadores han sufrido mucho con el calor y eso lo hemos acusado, con pérdidas que no son propias". De ahí que "los dos o tres balones que han sido buenos, no hemos tenido la presencia ofensiva para finalizarlos". El entrenador blanquiverde reconoció que su equipo le costó "ponerla bien, pero no creo que sea por perderle el respeto al rival antes o después, si no por acierto en el momento clave". Y terminó admitiendo que "en la segunda parte tuvimos algo más de presencia", aunque no sirvió para truncar la dinámica de tropiezos en casa, que ya se alarga a siete partidos.
También te puede interesar
Lo último