La burocracia asfixia a la España rural
Oltra y la tranquilidad recuperada
sd ponferradina | córdoba cf
El técnico blanquiverde valora el papel de su equipo porque fue "más contundente" que el rival, aunque reconoce que al final pudieron sufrir

José Luis Oltra suele mostrarse cauto y sereno en las victorias de su equipo y su rueda de prensa en El Toralín no fue una excepción. El técnico blanquiverde reconoció que el partido de ayer fue un duelo "muy igualado, en el que el marcador no refleja la igualdad del partido". Si bien, a su parecer el Córdoba fue "más contundente". Oltra explicó que su plan era "controlar el partido desde el orden y la seguridad" y se felicitó porque su equipo lo logró "en muchas fases del encuentro". Sin embargo, no escondió una pega, y es que vio a su equipo falto de "comodidad y paciencia con el balón". En el lado positivo, el preparador cordobesista destacó que "cada vez que salimos hicimos gala de nuestra pegada. Y cuando un equipo lleva tanto sin ganar y encaja el segundo gol al borde del descanso, es un golpe difícil de asimilar", apuntó en referencia a la imagen que dio la Ponferradina tras el gol de Xisco.
Oltra entendió el nerviosismo despertado en el conjunto berciano pero resaltó que la Ponferradina "no se paró, no se vino abajo y marcó". Tanto fue así que, como él mismo reconoció, "si no hacemos el tercero, pudimos sufrir y no era necesario".
Respecto a la necesidad de vencer para no quedar fuera de la zona de privilegio, Oltra aseguró que "no sabía los resultados de otros partidos" y restó importancia a ese hecho porque "pasase lo que pasase en otros partidos, tenemos que ganar siempre y preocuparnos de lo nuestro". Eso sí, no quiso ocultar que el triunfo era "importante para romper la dinámica de cuatro partidos sin ganar y recuperar las sensaciones de ganar compitiendo, además de hacer un buen partido en el aspecto defensivo".
Cuestionado sobre el rival, el técnico valenciano valoró a la Ponferradina y expuso que "si se hubiera adelantado, habría estado más metida y nosotros más ansiosos. Ir por delante en el marcador te da tranquilidad y al rival ansiedad y urgencias". Además, aseguró que el conjunto berciano "tiene buenos futbolistas y entrenadores, pero necesita la victoria y hacerse fuerte donde siempre ha sido fuerte y lo fue en la competición, y ahora le está costando". Y es que como el propio Oltra recordó "hace no mucho ambos éramos los mejores equipos locales", por lo que valoró que su rival de ayer tiene que "volver a eso, pero necesita de la confianza de los resultados y de la tranquilidad de todo el mundo". Una tranquilidad que ayer recuperó el Córdoba.
No hay comentarios