Para Pablo Machín, "se ha hecho justicia"
"En el cómputo de los dos partidos, se ha hecho justicia al número de ocasiones, pasar es muy merecido". Ese fue el resumen de la comparecencia de Pablo Machín, que no escondió que el Córdoba "nos lo ha puesto súper complicado" para conseguir el pase a la final del play off, en el que el Girona buscará el salto a Primera ante Osasuna desde el miércoles.
Machín reconoció que el CCF "tiene futbolistas con oficio y calidad" que le pusieron "complicado" el partido con el 0-1 de Xisco. Fue una sensación que el técnico ya vivió en El Arcángel con el 2-0 que puso "muy oscura" la serie, aunque el soriano tenía clara la lectura del choque: "Ya les había dicho a los jugadores que tendríamos que meter dos goles o más, y la casta y el querer ir hacia adelante ha tenido ese premio". "Ahora nos queda dar el último paso", insistió el entrenador del Girona.
Tras ser cuestionado sobre si esta clasificación cubre el disgusto del curso pasado -perdió el ascenso por dos veces tras tenerlo en la mano-, Machín apuntó que "aquello fue el culmen de las desgracias y no sé si el fútbol nos debe una, pues si nos hemos cobrado la mitad ha sido con esfuerzo y mucho sufrimiento. Ojalá podamos subir porque nos lo merecemos".
Volviendo al partido, Machín indicó que "en la prórroga he querido dejar claro que teníamos el partido ganado, que un gol no nos servía pues uno del Córdoba nos echaba, pero cambiar el chip de ser valiente es complicado". Y explicó el guión que se había trazado: "El planteamiento de partido era ser muy ofensivos por banda y tener una referencia con Lekic que fijara a sus centrales, además de hacer así una labor de desgaste que luego con la velocidad de Sobrino...". Además, ese plan le permitió "dosificar un poco de cara al premio gordo". "Pasar es meritorio, pero no hemos ganado nada, pues hay que ganar la otra eliminatoria", sentenció Machín, que no quiso mojarse sobre el penalti a Fidel que pudo cambiar el curso de la serie: "En el afán de tener una oportunidad para ganar el partido seguro que Oltra lo ve más claro que yo o el árbitro. No lo veo porque el jugador está por delante y para pitar un penalti, creo que tiene que ser una acción muy clara. No me puedo mojar".
También te puede interesar
Lo último