Paseo para los 'Hispanos'

España doblega con comodidad a Egipto y continúa perfilando el bloque de cara al Europeo Las paradas de Sierra y el acierto de Valero Rivera, determinantes

Maqueda lanza ante la defensa de un jugador egipcio.
L. R. D. Córdoba

04 de enero 2014 - 05:02

Sin necesidad de tener que enseñar todo su potencial, que queda a buen recaudo para cuando haga falta en el Campeoanto de Europa de Dinamarca que ya está a la vuelta de la esquina, la selección española cumplió los pronósticos y se impuso con facilidad (32-23) a Egipto en su debut en el Torneo Internacional de España Memorial Domingo Bárcenas, en un partido en el que destacó la figura de Valero Rivera. El hijo del exseleccionador nacional fue un martillo pilón desde el extremo para la defensa egipcia, a la que hizo 7 goles.

De entrada, las paradas del onubense José Manuel Sierra fueron las que ayudaron a poner tierra de por medio, gracias también al acierto anotador desde el extremo de Valero Rivera. El 7-2 a los diez minutos de juego, merced a un parcial de 5-0, lo decía todo. España iba a tener un debut plácido, lo que a buen seguro iba a hacer las delicias de Vista Alegre, que no se llenó a pesar de tener la posibilidad de ver en directo a la que, actualmente, es la mejor selección del mundo.

La ventaja se incrementó hasta el 11-3, pero varias pérdidas de balón y un par de disparos a la madera de los Hispanos ayudaron a Egipto a recortar diferencias a diez del descanso (12-7).

Con todo, los pupilos de Manolo Cadenas cerraron la primera parte casi doblando (17-9) a un conjunto norteafricano con un nivel muy lejos de aquel que ofreció a finales de los 90.

En la segunda parte, poco o nada cambio el panorama. España pronto alcanzó otra máxima ventaja (24-15), de nuevo con Valero Rivera fulminante en ataque, y ahora con Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos, parando como Sierra en el arranque del partido. Ambos saben que tienen la difícil misión de hacer olvidar al lesionado Arpad Sterbik y están dispuesto a disipar las dudas.

La diferencia entre uno y otro equipo llevó a España a la relajación, lo que permitió a los egipcios a recortar la distancia (26-19) liderados por su mejor hombre, Taha.

Sin embargo, España apretó en los últimos minutos y volvió a alcanzar su máxima ventaja (32-23), plasmando la gran diferencia que a día de hoy existe entre una y otra selección, aunque en los segundos 30 minutos sólo ganase de un gol de diferencia.

Hoy, en la segunda jornada, el combinado español se medirá a Brasil (17:30), un rival de más caché que está preparando su equipo con el objetivo de estar a tope en los Juego de 2016. El primer partido lo disputarán Suecia y Egipto (15:30).

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último