Paso atrás del Córdoba Futsal en su pelea por el 'play off'

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Los blanquiverdes están a cuatro puntos del octavo puesto tras perder en Zaragoza y a falta de cinco jornadas para el final de liga

Pablo del Moral se echa las manos a la cabeza durante un partido.
Pablo del Moral se echa las manos a la cabeza durante un partido. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Futsal volvió a bajar los brazos tras un momento de forma espectacular que el Fútbol Emotion Zaragoza echó por tierra en esta jornada 25 ya finalizada. La derrota en el pabellón Siglo XXI (3-1) deja tocados a los de Josan González, que ya con la permanencia en Primera División asegurada matemáticamente, afrontan la recta final de la temporada con la ambiciosa intención de pelear por entrar en los puestos de play off por el título.

La situación de los blanquiverdes es delicada para alcanzar ese reto de luchar entre los grandes, pues, después de perder ante los maños, han pasado de estar a solo un punto del octavo puesto la semana pasada, a colocarse a cuatro por culpa de la victoria del Jaén Paraíso Interior ante el Levante (3-2). Los jienenses ocupan exactamente esa octava posición con 37 puntos, mientras que el Córdoba Patrimonio es décimo con 33 y solo quedan cinco partidos para que finalice la competición liguera.

Y eso que la jornada tuvo buenos resultados en clave cordobesista. Los rivales directos por esa plaza de play off que ansía en cuadro cordobés no pasaron del empate, mientras que el Levante (undécimo con 31 puntos) perdió en Jaén. Santa Coloma, que es séptimo con 38 puntos, firmó las tablas ante Burela (3-3); Ribera Navarra, que es noveno con 35, empató ante ElPozo Murcia (2-2), y Osasuna Magna, que es undécimo con 28 y está bastante más descolgado, quedó empate ante Jimbee Cartagena (2-2).

Entre tanta rivalidad y resultados inesperados, la pelea por el play off es el nuevo objetivo de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad ambicioso, aunque, como comentó Josan González tras el partido ante el Fútbol Emotion Zaragoza, la idea es "terminar la temporada lo mejor posible", y para eso deben hacer frente a un duro calendario que en el que la próxima cita es el domingo (Vista Alegre, 13:00) ante un Barça recién proclamado campeón de Europa tras ganar al Sporting de Lisboa (0-4). Ese posible bajón tras el gran éxito puede ser un buen aliado para los blanquiverdes ante el líder de la Primera División, al que ya lograron derrotar el curso pasado en Vista Alegre.

Lo siguiente que se le viene encima a los blanquiverdes son dos salidas de alto riesgo ante Movistar Inter y Levante. Ese último duelo será ante un rival directo por las últimas plazas del play off. La penúltima jornada será el cierre de la temporada en Vista Alegre ante otro equipo metido en la pelea de los ocho primeros puestos como Ribera Navarra y, por último, el Córdoba Patrimonio visitará a un Viña Albali Valdepeñas que actualmente es el tercer clasificado. Un calendario duro sin excesivo margen de error para poder acceder a la postemporada.

stats