"Podíamos haber ganado con suerte"
GimNÀSTIC | córdoba · sala de prensa
Lucas Alcaraz considera que en un partido "muy equilibrado" su equipo tuvo "cuatro o cinco" ocasiones de gol muy claras
Sereno y con rictus tranquilo compareció el técnico granadino del Córdoba en la sala de prensa del Nou Estadi. Únicamente se alteró cuando un periodista local le inquirió sobre si el penalti del empate obrado por Jorge Luque fue o no: "Ha sido un agarrón que ha cortado una acción que teníamos en ataque". Como quiera que el plumilla no se quedó satisfecho, Lucas Alcaraz insistió: "No, es que me miras con una cara... Soy el entrenador del Córdoba, no el árbitro".
Zanjada la polémica, Alcaraz destacó -como en los dos anteriores choques en El Arcángel- que el envite había resutado "bastante equilibrado". Sobre todo "durante los primeros sesenta minutos".
El gran peligro del contrincante de ayer, el Nàstic radicaba en los saques en largo de su arquero Rubén Pérez en busca de la rapidez de sus delanteros. Así se comprobó durante el juego y el propio entrenador granadino lo subrayó minutos después comentando que "con el golpeo del portero entran en una dinámica peligrosa". Y, en ese sentido, se quedó muy satisfecho: "Hemos hecho un buen trabajo". Completando la pareja Tena-Agus un partido interesante, una circunstancia que se enmarca dentro de que "han jugado ya juntos bastantes partidos y se nota".
Cuando el encuentro se puso cuesta arriba, que fue cuando el fútbol "iba a ser más fluido", sus futbolistas han "jugado bien". Incluso "hemos tenido cuatro ó cinco ocasiones muy claras", mientras que las de los tarraconenses han sido más "por rechaces". Por eso considera Alcaraz que "con un poco de suerte podríamos haber ganado", pero... "la suerte de momento no está apareciendo, a ver si llega en un futuro".
Con el empate, el conjunto blanquiverde acumula siete partidos (contando Copa del Rey) sin conocer la derrota. Eso sí, en Liga van cuatro empates seguidos. A Alcaraz le cuestionaron sobre la validez de tanta equis y respondió con pragmatismo que "un empate cuenta uno" y al respecto de que si ya va tocando ganar, replicó que "ganar toca todos los domingos. Eso sí, con tranquilidad y serenidad y un ambiente reposado se pueden hacer grandes cosas".
No hay comentarios