El Pozoalbense quiere recuperar su poderío ante el Granadilla Tenerife B

Fútbol | Liga Reto Iberdrola

Las vallesanas buscan este sábado volver a la senda triunfal ante un cuadro canario que llega con urgencias

Manuel Fernández tendrá que hacer frente a las bajas de Rocío, Loba y Karla Riley

Manuel Fernández hace indicaciones a sus jugadoras durante un entrenamiento. / Pozoalbense

Alto voltaje. El Pozoalbense busca este sábado volver a la senda triunfal ante el Granadilla Tenerife B (Municipal, 18:00), un rival que apura sus opciones de estar entre las mejores en la siguiente fase del campeonato. Las vallesanas, líderes del subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, quieren recuperar su poderío para no dejarse más puntos que pueden ser importantes de cara a su futuro en la segunda fase.

Las de Manuel Fernández, que perdieron en la anterior jornada su primer choque a domicilio ante La Solana (3-1), deben dar un nuevo paso al frente para terminar esta primera fase de la mejor manera posible. Las vallesanas, que han perdido dos partidos de tres disputados en 2021, no pueden descuidarse más, por lo que la cita ante el Granadilla Tenerife B es de enorme valor. Tras dos encuentros fuera de casa, las de Pozoblanco buscan reencontrarse con un triunfo en el Municipal, el último fue en el derbi a finales de 2020 ante el Córdoba Femenino.

Para este compromiso, Manuel Fernández tendrá que hacer frente a tres importantes bajas. Loba, expulsada en el último duelo, y Rocío y Karla Riley, que cumplen ciclo, se perderán por sanción este envite ante el cuadro insular. El técnico cordobés tendrá que cubrir el eje de la zaga, donde Victoria y Yerenis apuntan al once inicial. Por otro lado, la ausencia de la delantera panameña podría ser para Bruna Tavares, que compartiría ataque con María Marín y Farlyn Caicedo, que ya se estrenó de inicio con el Pozoalbense ante La Solana.

Enfrente estará un Granadilla Tenerife B que apura sus opciones de estar entre las cuatro mejores de este subgrupo. Las canarias, quintas con 14 puntos, llegan a Pozoblanco tras empatar en la última cita ante el Málaga (1-1). A pesar de caer con claridad en la primera vuelta con las de Manuel Fernández (0-4), las tinerfeñas acumulan cuatro jornadas sin perder, con dos victorias y dos empates, por lo que quieren más para optar a estar entre las mejores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último