El Pozoblanco no frena el ritmo y bate al Cartaya
Fútbol | Tercera RFEF
Los vallesanos conquistan su tercera victoria consecutiva y duermen en zona de 'play off' tras deshacerse de un voluntarioso conjunto onubense
Reparto de puntos en un vibrante derbi entre el Atlético Espeleño y el Ciudad de Lucena
El Pozoblanco suma y sigue. Los vallesanos se impusieron al Cartaya en un partido loco que se puso de cara con un claro 3-0, pero que se complicó al descanso con dos tantos del cuadro onubense. Sergi Brunet, al inicio de la segunda mitad, anotó el 4-2 definitivo. Con este triunfo, los de Antonio Jesús Cobos suman su tercera victoria consecutiva y dormirán en puestos de play off hasta que se cierre este domingo esta decimosegunda jornada.
A pesar del sobresalto por conocerse a través de El Confidencial que dos jugadores del Pozoblanco estaban imputados en la Operación Conífera -amaño de partidos-, el Pozoblanco cerró filas y se centró en el envite ante un Cartaya que logró salir del descenso la pasada jornada tras vencer en casa al Xerez CD. Para buscar el tercer triunfo consecutivo, Antonio Jesús Cobos introdujo dos novedades en el once inicial tras dar entrada a Carlos Sánchez y Leo por Dela y Manu Moya.
Los locales salieron a por todas desde el comienzo del envite. Cachorro tuvo el 1-0, pero se encontró con la buena respuesta de Marco Montaño. Con el control del juego, el Pozoblanco buscaba dar primero y lo logró gracias a Fran Gómez, que aprovechó un rebote para batir al meta onubense. Poco después, Francis Ruiz tuvo que sacar un balón peligroso en el área del Cartaya.
El Pozoblanco estaba bien asentado en el terreno de juego y a la media hora de juego puso tierra de por medio gracias a un Valentín que sigue en estado de gracia. El capitán sigue viendo portería con facilidad y los vallesanos lo aprovechan. No quedó todo ahí, ya que Hugo amplió la renta y puso el 3-0 a nueve minutos del descanso.
Con el partido encarrilado, el Cartaya redujo distancias gracias a un tanto de Diego Vargas que cazó un buen centro de Fernando Vargas. Antes de que acabase la primera mitad, los onubenses se metieron de lleno en el encuentro. Antonio Molina, en una contra letal, metió un preciso pase para que Diego Vargas batiese a Carlos Sánchez y pusiese el 3-2 con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el Pozoblanco volvió a salir con brío al terreno de juego. Tras un primer aviso, Sergi Brunet amplió distancias anotando el cuarto tanto local, gol que fue un jarro de agua fría para los onubenses. Los visitantes subieron líneas, pero se encontraron con un cuadro pozoalbense bien colocado.
En la recta final, Diego Vargas no atinó a batir a Carlos Sánchez tras cazar un balón colgado de Antonio Ponce. Con el Cartaya en busca de acortar distancias, los vallesanos mantuvieron el tipo. El meta local apareció también para parar un chut desde la banda de Rubén Cabezas. También pudieron hacer más daño los de Antonio Jesús Cobos, pero Hugo no aprovechó a batir a Marco Montaño y poner la guinda a un pleito que se quedó en casa y supuso la tercera victoria del Pozoblanco de forma consecutiva.
Ficha técnica
4 - Pozoblanco: Carlos Sánchez; Puyi (Ángel García, 61'), Sergi Brunet, Leo, Samu; David García (Migue Sánchez, 78'), Cachorro (Agus, 61'); Fran Gómez, Valentín (Espinar, 69'), Hugo; y Juan Castillo (León, 69').
2 - Cartaya: Marco Montaño; Manuel Rodríguez, David Novoa, Alejandro Barragán (Juanma Galán, 57'), Francis Ruiz, Antonio Ponce, Miguel Fernández (Marcos Pérez, 66'), Fernando Vargas (Fran Palma, 57'), Lolo Contreras (Rubén Cabeza, 66'), Diego Vargas y Antonio Molina.
Goles: 1-0 (18') Fran Gómez. 2-0 (30') Valentín. 3-0 (36') Hugo. 3-1 (40') Diego Vargas. 3-2 (42') Diego Vargas. 4-2 (56') Sergi Brunet.
Árbitro: Palomares Gutiérrez (gaditano). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes David Novoa y Fernando Vargas.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF, disputado en el Municipal de Pozoblanco.
También te puede interesar
Lo último