Editorial
Un cónclave para tiempos convulsos
polideportivo
Pozoblanco acogerá en 2018 dos importantes eventos dentro del panorama deportivo andaluz: el Congreso Anual de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) y la Gala de Premios Periodistas Deportivos de Andalucía, que celebrará su próxima edición el 13 de febrero en Torremolinos. La noticia se ha conocido en el transcurso del encuentro anual que los miembros de la asociación viven estos días en la localidad vallesana con motivo del tradicional Torneo de Golf a iniciativa del histórico periodista local Pablo Castro.
La elección de Pozoblanco como sede de 2018 se concretó en la reunión entre el primer teniente de alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, con el presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, Javier Bermejo. En dicho encuentro se fijaron los aspectos para la organización dentro de dos años de esta cita que suele contar con grandes figuras del deporte y la atención de los medios de comunicación.
Para Cabello celebrar estos eventos es relevante porque "supondrá una inyección económica importante para los negocios locales y el impacto para la imagen de nuestro pueblo será muy positivo". Por su parte, Lucena señaló lo excepcional de la gala para "poner en valor la marca Pozoblanco, ya que llegarán cientos de personas de toda Andalucía y se harán eco de todo lo que ofrece nuestra ciudad".
Serán dos los eventos que acogerá Pozoblanco, que presentó su candidatura el pasado mes de febrero. Por un lado, la Gala de Premios en la que se entregan varios galardones que reconocen méritos tanto deportivos como humanos, y que en este 2016 ha reconocido como Andaluces de Oro a los cordobeses Lourdes Mohedano y Alfonso Cabello. Por otro lado, la celebración del Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, que suele reunir a 70 profesionales de la región.
También te puede interesar
Lo último
Editorial
Un cónclave para tiempos convulsos
Monticello
Víctor J. Vázquez
Trump pontificio
La tribuna
Se apaga la luz, se enciende el estrés
No hay comentarios