El Pozoblanco disputará el 'play off' de ascenso a Segunda RFEF

Fútbol | Tercera División

La entidad vallesana recibe el visto bueno de la Federación para ocupar el puesto del Córdoba B tras el descenso del primer equipo a la cuarta categoría nacional

Emilio Fajardo festeja junto a Brian, David España y Joel el pase a la segunda fase. / Sánchez Ruiz

Ya es oficial. La circular de la Federación Española era muy clara, pero este lunes se ha ratificado. El Pozoblanco disputará el play off de ascenso a Segunda RFEF. Los vallesanos, que cerraron este domingo su participación en la segunda fase con una derrota ante el Rota (1-3), han recibido el visto bueno de la Federación para ocupar el puesto del Córdoba B, que no podrá jugar estas eliminatorias tras el descenso del primer equipo.

La entidad pozoalbense explica en un comunicado que "según consulta efectuada desde la RFAF a la RFEF el pasado día 26 de abril, del asunto de referencia, comunicamos que en el día de hoy hemos recibido respuesta de dicho organismo, el cual nos indica, que en el apartado 7 de la Disposición General Tercera de las bases de competición de Segunda División B y Tercera División, se establece que los equipos filiales y dependientes no podrán participar en la segunda fase cuando el patrocinador o principal ocupe una plaza en la categoría a la que pudiera ascender".

"Toda vez que en el día de ayer, el equipo principal del Córdoba CF ha quedado clasificado en una posición que le da derecho deportivo a participar la temporada que viene en Segunda RFEF, el equipo dependiente del Córdoba CF no podrá participar en la fase de ascenso, ya que, el equipo principal ocupa una plaza en la categoría a la que podría ascender, Segunda RFEF", argumentó la Federación al club vallesano.

"Se entiende que en estricta aplicación de la normativa vigente estipulada en los artículos 108 y 196 del reglamento general de la RFEF, así como en las citadas bases de competición, no podría el Córdoba B disputar el play off de ascenso a la categoría que desde hoy ocuparía su equipo principal", señaló un Pozoblanco que cerró su participación en el subgrupo X-D con una derrota ante el Rota en el Municipal vallesano.

Con la tercera plaza asegurada desde hace dos jornadas, los de Emilio Fajardo, que han ido de menos a más, acompañarán al Utrera en los cuartos de final del play off -se disputarán el próximo 23 de este mes- para ocupar la plaza de un filial cordobesista que busca cerrar la segunda fase como campeón si vence este domingo a Los Barrios (El Arcángel, 12:00), cita aplazada tras un caso positivo en la plantilla cordobesista.

El Pozoblanco, a expensas de que se dispute la jornada final en el subgrupo X-C, se medirá a partido único y en campo rival al quinto clasificado del subgrupo X-C, posición que está actualmente en manos del Ceuta pero a la que aspira aún el Salerm Puente Genil, que debería ganar su último envite al Xerez CD y esperar el revés de los ceutíes con el Ciudad de Lucena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último