El Pozoblanco no puede con el Xerez DFC y cede la tercera plaza
Fútbol | Tercera RFEF
Los vallesanos, a pesar de un mal inicio, pelearon hasta el final por voltear un marcador en contra
Los pozoalbenses se cruzarán de nuevo con los jerezanos en la primera eliminatoria de ascenso
El Atlético Espeleño empata en la fiesta del ascenso del Xerez CD
El Pozoblanco perdió en Chapín ante el Xerez DFC en un encuentro que se le puso cuesta arriba desde el primer minutos a los de Antonio Jesús Cobos. Aunque acortaron distancias en la recta final, los vallesanos no pudieron con los jerezanos, a los que cedieron el tercer puesto al término de la fase regular en el Grupo X de Tercera RFEF. Ahora ambos equipos se cruzarán de nuevo en los dos próximos fines de semana en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda RFEF.
La tercera plaza era el objetivo que estaba en juego en este último encuentro liguero para el Pozoblanco y el Xerez DFC, que ya tenían ambos certificados su pase al play off. La ventaja inicial era para un conjunto vallesano que buscaba defender la plaza ante un cuadro jerezano que deseada terminar en el tercer puesto tras los pasos del Ciudad de Lucena y del ascendido ya Xerez CD.
Tras golear en casa al Bollullos, el Pozoblanco movió el banquillo con la vista puesta en el duelo de play off ante el Xerez DFC. Sin embargo, el inicio fue clave. Teté tardó apenas cincuenta segundos en abrir la lata. Un balón en profundidad lo recogió Marcelo pegado a la derecha, lo colocó en el primer palo y el atacante sevillano lo mandó al fondo de la red de la portería de Barea.
El gol permitió a los azulinos llevar la iniciativa desde el inicio ante un rival con muchos cambios en su once, pero que también demostraba lo bien trabajado que está y que necesitaba muy poco para hacer daño, aunque no se mostraba especialmente inspirado. Como tampoco estuvo acertado Carri (7') con un lanzamiento duro que primero rechazó la zaga y luego atajó el portero.
Teté buscó el doblete con un lanzamiento desde fuera del área, pero se le marchó alto (11'). Luego, el turno le tocó a la zaga local para impedir que un tiro de Hugo se envenenara (20'). Pese al calor, el derroche era importante y el Xerez DFC quería más. Sabía que la tercera plaza estaba muy cerca y no quería complicaciones.
Pasada la media hora de juego, un balón colgado a la espalda de la defensa vallesana sin demasiado peligro, lo aprovechó Ilias para mandarlo dentro de cabeza tras una clara indecisión del portero, que salió en falso y que no supo reaccionar al bote de la pelota. Un duro golpe para los de Antonio Jesús Cobos, a los que les tocaba remar contracorriente.
Con el 2-0, todo se le puso muy de cara a un combinado xerecista que también vio más cerca cerrar la liga regular como único conjunto invicto en casa. Álvaro Martínez recibió un fuerte pelotazo en la espalda en una acción defensiva y el juego se tuvo que parar unos minutos. Tras la reanudación, Carri estrelló un falta lateral en el lateral de la red y los dos conjuntos afrontaron el descuento (cuatro minutos) pensando ya en el merecido descanso.
En el arranque de la segunda parte, Teté tuvo en sus botas el tercero del Xerez DFC con un voleón desde fuera del área que rozó el poste del portal defendido por el meta cordobés (52'). La grada local se animaba y el equipo siguió apretando. Un trallazo de Carri lo desvió Barea a córner. El Pozoblanco intentaba dar señales de vida, pero le costaba hacer su juego habitual y no se encontraba cómodo en el verde.
En el 64', en una clara oportunidad, Barea negó el segundo a Ilias tapando bien abajo con la pierna. Pablo González, después de un bonito recorte, también buscó el tercero, pero su tiro se marchó fuera. El calor comenzaba a hacer mella y el juego ya no era tan intenso y fluido, pese a que los dos entrenadores refrescaron sus onces con cambios.
El partido entraba en su recta final. Ahí el Pozoblanco, a balón parado, animó una segunda parte muy diferente a la primera. Un saque de esquina mal defendido por parte azulina permitió a Hugo, rematar de cabeza solo y recortar distancias. Quedaban ocho minutos hasta que se cumpliese el tiempo reglamentario, por lo que Antonio Jesús Cobos quemó sus armas y quiso apretar para buscar el empate en Chapín.
Ya en el descuento, Pepe Rincón buscó el 3-1 con un disparo cruzado cuando Pablo González estaba listo para empujar. Los cinco minutos de alargue se hicieron largos para los azulinos y el crono volaba para los pozoalbenses, que ya intentaron reaccionar tarde. Incluso, Barea aguantó de cine en el 93' para tirarse valiente a pies de Pablo González. No hubo tiempo para más y los vallesanos se quedaron sin tercera plaza.
Ficha técnica
2 - Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo (Beto Plaza, 67'), Hugo Carrillo, Alberto Durán, David León, Rafa Parejo, Álvaro Martínez (Pablo González, 46'), Pepe Rincón, Carri (Álvaro Garrido, 67'), Ilias (0ca, 86') y Teté (Jaime Fernández, 78').
1 - Pozoblanco: Barea; Márquez (Richard, 66'), Ángel García, Vela, León (Rafa Manosalva, 73'); David García, Kaká (Abraham, 87'); Fran Gómez, Valentín (Molina, 66'), Hugo; y Zara (Manu Moya, 87').
Goles: 1-0 (1') Teté. 2-0 (32') Ilias. 2-1 (82') Hugo.
Árbitro: Naranjo Marín (sevillano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Pepe Rincón.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF, disputado en Chapín.
Temas relacionados
No hay comentarios