Visto y Oído
Directos
El rival del Córdoba en la tercera jornada tiene en su plantilla a dos viejos conocidos de la afición blanquiverde: el delantero argentino Mauro Quiroga y el lateral derecho sevillano David de Coz. Ambos han llegado cedidos al Lugo este verano y tienen en común un accidentado paso por El Arcángel.
Quiroga, de 22 años, estuvo vinculado al Córdoba durante el mercado invernal de 2010. El punta argentino aterrizó procedente del Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay con el permiso de su club para realizar una prueba a las órdenes del entonces entrenador cordobesista, Lucas Alcaraz. La idea inicial del director deportivo, Javier Zubillaga, era que Mauro se entrenase durante unas semanas con el resto del plantel, mientras la entidad estudiaba su posible incorporación. Al tratarse de un futbolista joven, desde el club se sondeó la posibilidad de contratarlo, cederlo a un equipo de Segunda División B para que se foguease en sus primeros meses en España y comenzar a contar con sus servicios en la temporada 2010-2011.
Sin embargo, Mauro Quiroga nunca terminó de formalizar su contrato. A pesar de que todo hacía indicar que el espigado (1,91) ariete sería uno de los primeros fichajes del Córdoba para la segunda campaña de Alcaraz en el banquillo, el que finalmente acabó aterrizando fue Oriol Riera, una opción más económica y del gusto del técnico granadino que acabó por dejar al argentino sin sitio en el CCF.
Ese verano, Quiroga terminó firmando por Las Palmas, donde disputó 55 partidos, anotó 12 goles y dejó muy buenas sensaciones en sus dos temporadas. La Unión intentó hacerse con la totalidad del pase del jugador, propiedad del Gimnasia y Esgrima de Concepción, pero el club argentino se negó a perder sus derechos sobre Quiroga y el jugador bonaerense ha vuelto a salir cedido a un recién ascendido como el Lugo. En las dos jornadas disputadas se ha convertido en titular indiscutible como referencia ofensiva de un conjunto que ya suma cuatro puntos, los mismos que el Córdoba.
El otro ex blanquiverde que se enfrentará al equipo de Berges el sábado es el sevillano David de Coz. El lateral llegó al Córdoba en el mercado estival de la temporada 2010-2011 con un contrato por dos años. La presencia en el banquillo de Alcaraz fue clave para su contratación, ya que ambos habían coincidido anteriormente en el Murcia y en el Xerez. De Coz completó una buena campaña, convirtiéndose en el dueño del lateral derecho y disputando un total de 33 partidos con la elástica blanquiverde.
Sin embargo, en la pretemporada de 2011 se vio envuelto en el ERE presentado por el Córdoba ante la imposibilidad de asumir muchos de los contratos de sus futbolistas. El sevillano vivió una experiencia desagradable al verse apartado de los entrenamientos del primer equipo y rescindió el año de contrato que le restaba para fichar con el Granada de Quique Pina.
Pero su destino no estaba en Primera, sino en Segunda B. Salió cedido al Cádiz, fruto de los lazos que Pina estableció con el club gaditano, y perdió el ascenso en la última eliminatoria ante el Lugo, donde curiosamente acaba de recalar en otro préstamo del Granada. Quique Setién ha confiado la titularidad del lateral derecho a un jugador experimentado (32 años).
De Coz y Quiroga son dos de los puntales de un Lugo que ha comenzado la temporada con la inercia ganadora con la que concluyó la anterior. Este sábado ambos saltarán al terreno de juego del Ángel Carro con una dosis extra de motivación para enfrentarse a un Córdoba del que salieron por la puerta de atrás. Desde luego, tanto David como Mauro tienen cuentas pendientes: ganas de vendetta no les van a faltar.
También te puede interesar
Fútbol Sala | Primera División
El Córdoba Futsal, condenado por el Jaén Paraíso Interior en el último minutoLo último
Visto y Oído
Directos
No hay comentarios