Rafa Lozano júnior se cuelga la medalla de bronce en el Europeo de boxeo de Belgrado

Boxeo

El púgil cordobés, que cayó en semifinales, logra su primera presea continental en categoría élite

Rafa Lozano júnior: El futuro es ahora

Rafa Lozano júnior saluda a su adversario. / EUBC

No pudo ser. Rafa Lozano júnior cayó derrotado en las semifinales del Campeonato de Europa de boxeo que se está celebrando en Belgrado (Serbia). El púgil cordobés cedió ante el húngaro Atila Bernarth por decisión mayoritaria y se tuvo que conformar con la medalla de bronce en la categoría de -51 kilogramos, que en su caso supone un tremendo éxito al ser la primera presea en categoría élite que se anota en su trayectoria.

Lozano tenía una gran oportunidad para colarse en la gran final en la cita de Belgrado, pero se topó con un duro boxeador húngaro que le cerró el camino. Atila Bernarth dominó el primer asalto y clavó los golpes más claros para conseguir que cuatro de los cinco jueces le otorgasen la victoria parcial.

Sabedor de que tenía que arriesgar, el púgil cordobés redobló sus esfuerzos en el segundo asalto, pero un certero contraataque de su rival le costó una cuenta de protección que decantó ya claramente la pelea. La mayor envergadura del húngaro dejaba constantemente a Lozano fuera de distancia, lo que le acarreó muchos problemas durante todo el combate. Los cinco jueces dieron el segundo asalto al húngaro y solo un KO en el tercero podía cambiar el signo del combate.

Rafa Lozano júnior lo intentó, arropado por su padre, el seleccionador español, que le pidió exprimirse hasta el final. De poco le sirvió ya porque Bernarth supo jugar con su ventaja y dejar pasar los tres minutos de ese asalto final para anotarse la victoria por decisión mayoritaria. Cuatro de los jueces le dieron el triunfo al magiar, mientras que Lozano solo ganó a ojos del quinto juez.

Para llegar a la ronda de semifinales, el boxeador cordobés tuvo que imponerse en octavos de final al rumano Cosmin Petre, mientras que en cuartos de final dejó fuera al cabeza de serie número uno y máximo favorito al oro, el armenio Rudolf Garboyan.

Primer éxito en categoría absoluta

Pese a la decepción de no poder estar en la gran final, Rafa Lozano júnior se marcha del Campeonato de Europa de Belgrado con una gran noticia, pues ese bronce supone la primera medalla que consigue en un gran campeonato en categoría absoluta, conocida como élite.

Lozano ya había despuntado a nivel internacional en categoría joven. En 2021 se hizo con el oro en el Europeo y un año más tarde consiguió la medalla de bronce en el Mundial, además de repetir en el podio del Campeonato de Europa, esta vez con una presea de plata.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último