El Rallye Sierra Morena 2020 queda definitivamente suspendido
La organización renuncia a reubicar la fecha de la prueba y descarta celebrarla sin el calor de la afición
El Rallye Sierra Morena 2020 no se disputará definitivamente. La prueba automovilística más importante en la provincia de Córdoba ha terminado siendo víctima de la crisis sanitaria y tendrá que esperar al 2021 para volver a reencontrarse con los aficionados al motor. El Automóvil Club de Córdoba, organizador de la prueba, ha descartado trasladar su cita a otra fecha y hacerla sin público, por lo que la decisión será esperar ya a un año próximo con mejores condiciones de seguridad.
Fijado siempre como uno de los eventos deportivos más esperados en la primavera cordobesa, el Rallye Sierra Morena fue una de las muchas pruebas que quedaron suspendidas cuando estalló la crisis del coronavirus. La organización mantenía la esperanza de poder seguir adelante con su celebración, pero los acontecimientos en las últimas semanas han hecho imposible que la prueba pudiera llevarse a cabo sin perder gran parte de su esencia.
"Para esta escudería no ha sido fácil tomar la decisión pero debemos ser conscientes de la situación", señala el Automóvil Club de Córdoba, que asegura que el Rallye se hace "por Córdoba y para Córdoba y queremos que lo siga disfrutando su gente de igual manera que vienen haciéndolo desde hace décadas".
Por todo ello, desde la organización han optado por "ser responsables, consecuentes y solidarios con el resto de organizadores y equipos participantes de los distintos campeonatos", por lo que han optado por no sobrecargar el calendario moviendo la cita cordobesa de su habitual fecha de celebración.
Las esperanzas del Automóvil Club de Córdoba se centran ahora en que 2021 se presente de forma más favorable para retomar la celebración de una cita que ya acumula 37 ediciones, y que quiere seguir siendo la referencia para los amantes del motor en la provincia de Córdoba.
También te puede interesar