Raúl y Guti, goleadores un año después
Los dos capitanes volvieron a coincidir firmando tantos frente al Espanyol
Raúl González y José María Gutiérrez Guti, capitanes del Real Madrid, volvieron a marcar juntos en un partido, en el triunfo en Montjuic ante el Espanyol, más de un año después, ya que no lo hacían desde el 10 de febrero de 2008, en una goleada al Real Valladolid (7-0).
Los dos goles del Real Madrid ante el Espanyol que certificaron la décima victoria consecutiva, los marcaron Guti, de libre directo a la escuadra, y Raúl con un zurdazo ajustado al palo desde la frontal del área.
Goles de los dos capitanes que no se veían en un mismo encuentro desde el 10 de febrero del pasado año, cuando Guti y Raúl firmaron sendos dobletes en el triunfo ante el Real Valladolid.
En la plantilla del Real Madrid hay los mismos madrileños que holandeses. Seis jugadores han nacido en la capital de España -Iker Casillas, Miguel Torres, Rubén De la Red, Dani Parejo y Raúl González-, y el mismo número en tierras holandesas -Royston Drenthe, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Rafael Van der Vaart, Ruud Van Nistelrooy y Klaas Jan Juntelaar-.
Desde aquella goleada al Valladolid no marcaban en Liga dos jugadores madrileños blancos. Sí lo hicieron esta temporada en Copa del Rey, el último referente cuando tres goles de Raúl y uno del canterano Alberto Bueno, no evitaron la eliminación ante el Real Unión (4-3), el 11 de noviembre de 2008.
Con los goles conseguidos por dos de los iconos del madridismo, el equipo blanco consiguió su décima victoria consecutiva a costa del Espanyol, penúltimo de la clasificación. Ese resultado, unido a la derrota ayer del Barcelona en el Calderón, añade picante a la Liga y refuerza la convicción de un Real Madrid que supo superar las adversidades.
Con el argentino Fernando Gago lesionado, Juande Ramos optó por el holandés Wesley Sneijder como conductor, pero en el minuto 60 del segundo tiempo invitó a Guti al partido. El medio agradeció el detalle y en el 67, de saque de libre directo, hizo el 0-1. Cinco minutos después, Raúl, de un disparo raso desde la frontal del área, anotó el segundo, su gol número 14 en esta Liga, los mismos de su compañero Gonzalo Higuaín.
El Barcelona mantiene el liderato con 60 puntos, cuatro más que el Real Madrid, cuando hace tres semanas eran 12. La Liga ya es cosa de dos.
También te puede interesar