Razak y la relatividad de las cosas

El meta confía en subir "antes de la última jornada" que se perdería por la llamada de Ghana.

Razak toca el balón con el pie durante un ejercicio con Stankevicius, ante la mirada de Abel Moreno.
Razak toca el balón con el pie durante un ejercicio con Stankevicius, ante la mirada de Abel Moreno.
C. L. Córdoba

22 de abril 2016 - 05:02

Razak vive feliz y transmite esa alegría a todo el que está a su lado. Hasta en los peores momentos, su cara se ilumina porque todo, lo bueno y lo malo, es relativo. Y con esa filosofía encara el tramo final de la temporada, satisfecho tras haber dejado de nuevo la portería a cero en Huesca con "el trabajo de todos" y con la ilusión de "dar una alegría a la afición" el domingo tras varios meses sin hacerlo. Sería ante un Tenerife que "está haciendo bien las cosas" y que para el ghanés supone un partido "especial" por su pasado chicharrero -su hijo nació allí también-, un paso obligado para cumplir su deseo de que el equipo "haya subido antes de la última jornada", ya que él podría perdérselo por una llamada de Ghana para un nuevo compromiso internacional, en esta ocasión ante Mauricio.

El triunfo en El Alcoraz permite al equipo estar "bien de ánimos" de cara a su vuelta a El Arcángel, donde acumula hasta seis fiascos consecutivos. Sin embargo, Razak no cree que "haya más presión de la normal, pues en todos los partidos hay presión para ganar". Eso sí, el meta cordobesista no esconde que "llevamos tiempo sin ganar en casa, y vamos a intentar recuperar todo para hacer las cosas bien y ganar los tres puntos". Entre otras cosas porque el único objetivo del equipo es "pelear todos los puntos y hacer las cosas bien".

Algo que se antoja vital para superar a un Tenerife que "está haciendo bien las cosas" y al que, en caso de derrotar, puede dejar en una situación en la que ya vea "imposible" su llegada a los puestos de play off. Con todo, como suele ser ya habitual, el cancerbero advierte que lo principal es que el Córdoba esté bien para "dar una alegría a la afición, que llevamos tiempo sin dárlela aquí; espero que el domingo los tres puntos se queden aquí en casa".

Dejando a un lado el sentimentalismo de su paso por la isla, pues "ahora hay puntos en juego y nos jugamos mucho", Razak también opinó sobre su posible ausencia en la última jornada del campeonato, fijada para el 5 de junio ante el Almería, toda vez que ese día juega Ghana un partido oficial de clasificación para la Copa de África 2017 ante Mauricio: "Eso está muy lejos, estamos semana a semana y la verdad que depende de cómo sea y cómo lleguemos. Espero que lleguemos al último partido habiendo subido; si no, aquí estoy para defender el escudo".

stats