El baenense Roberto Mendoza se despide del arbitraje con la medalla de plata de la Federación Andaluza de Balonmano
Balonmano | Liga Asobal
El colegiado cordobés, galardonado por el ente federativo, cierra su carrera tras tres temporadas en la Liga Asobal junto a su compañero Juan Pablo Visciarelli
El Córdoba Futsal jugará este miércoles en Vista Alegre ante el Grazalema
El auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga fue el lugar escogido por la Federación Andaluza de Balonmano para celebrar la gala de los Premios de Andalucía 2023, en la que el colegiado baenense Roberto Mendoza recibió la insignia de plata junto a su compañero Juan Pablo Visciarelli, con el que compartió los últimos tres años en la Liga Asobal.
Retirado ya del arbitraje, Mendoza recibió un merecido galardón a una trayectoria sobresaliente en el mundo del arbitraje. El colegiado cordobés formó parte desde 2020 de la máxima categoría del balonmano nacional, una Liga Asobal en la que ha estado durante tres temporadas, hasta la pasada campaña 2022-2023, con la que puso el punto y final a su carrera.
Antes de llegar a la Liga Asobal, en la que compartió siempre protagonismo junto a Juan Pablo Visciarelli, que también fue homenajeado en Málaga en los Premiso de Andalucía 2023, Roberto Mendoza estuvo cuatro años en Primera Nacional y siete en la División de Honor Plata, de la que dio el salto hace tres años a la máxima categoría del balonmano nacional.
Durante su brillante trayectoria, el colegiado de Baena también dirigió dos finales del Campeonato de España de selecciones juveniles masculina. También formó parte de seis finales de la Copa de Andalucía, cuatro de categoría femenina y dos de la masculina). Sin olvidar su presencia también en una final del Campeonato Estatal Juvenil Masculino de Clubes.
Entre sus logros también está el haber dirigido hasta cinco fases de ascenso a División de Honor masculina y dos finales de la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola. También presenció una final de la fase de ascenso a Liga Asobal. Un curriculum envidiable para un árbitro cordobés que pone el punto y final a su trayectoria con un bonito homenaje de la Federación Andaluza de balonmano.
En esta gala de Premios Andalucía 2023 también fueron premiados el presidente y el técnico del Ángel Ximénez de Puente Genil, Mariano Jiménez y Paco Bustos, con las insignias de bronce en categoría de directivo y de entrenador, respectivamente. Además, el Ars Palma del Río recibió un galardón a nivel de clubes por su medio siglo de historia.
También te puede interesar
Lo último