El Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena empiezan con buen resultado la Copa RFAF
Fútbol | Copa RFAF
Los pontanenses se imponen al Atlélico Espeleño y partirán con ventaja en la vuelta en el Polinario
Los lucentinos arañan un buen empate en Chapín y tendrán la opción de resolver el pase en casa
Arranca la Copa RFAF, un incentivo para los tres equipos cordobeses
El Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena arrancaron con paso firme en la Copa RFAF, sacando buenos resultados de los duelos de ida en sus respectivas eliminatorias de los cuartos de final del torneo autonómico. El conjunto pontanense se impuso a domicilio al Atlético Espeleño (1-2), mientras que los lucentinos arañaron un empate ante el Xerez CD y podrán contar con su afición para decidir la eliminatoria en la vuelta.
En el derbi provincial disputado en Espiel reinó la igualdad en una primera parte en la que el Atlético Espeleño y el Salerm Puente Genil batallaron en busca del gol pero dejaron constancia de que en este momento de la temporada no están en su mejor forma. El 0-0 al descanso dejó paso a una segunda parte bastante más animada.
Y es que al poco de la reanudación el Salerm Puente Genil vio como a Tommy Montenegro le anulaban un gol. Las ocasiones empezaron a llegar por ambos bandos pero sin el acierto necesario para abrir el marcador. Tanto fue así que hasta el tramo final el 0-0 siguió campeando en el marcador. Fue en el minuto 83 cuando el Salerm logró adelantarse con gol de Juanfran. Casi sin tiempo para reaccionar, el Espeleño vio como Keita hacía el 0-2. Pese al doble mazazo, los de Quero pelearon hasta el final y en un penalti forzado ya en el tiempo de añadido Santacruz recortó distancias y puso el 1-2 definitivo.
El Ciudad de Lucena, por su parte, tuvo que sobrevivir a un gol tempranero del Xerez CD, que se adelantó a los seis minutos de juego en Chapín con un gol de Migue García. El tanto hizo que al equipo de Falete le costase entrar en el partido, pero poco a poco se equilibraron las fuerzas entre dos equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla en el Grupo X de Tercera RFEF.
En el segundo tiempo, Marcos Pérez aprovechó una ocasión de los lucentinos para poner el 1-1 en el marcador, resultado que el Ciudad de Lucena supo amarrar para acabar el partido sin apuros y con la buena noticia de que podrán resolver la eliminatoria con el apoyo de su afición.
Ambas eliminatorias se trasladan ahora al Manuel Polinario de Puente Genil y al Ciudad de Lucena, donde este domingo desde las 21:00 se disputarán los encuentros de vuelta, con dos billetes en liza para las semifinales de esta Copa RFAF con acento cordobés.
Temas relacionados
No hay comentarios